Falleció Evelyne Lamartine, monja reconocida por su pelea por los Derechos Humanos Foto Clarín.
Lunes, 04 Abril 2022 14:36

Falleció Evelyne Lamartine, monja reconocida por su pelea por los Derechos Humanos

Luchó ante la desaparición de religiosas durante la dictadura militar y también llevó a cabo varias actividades solidarias. Murió en el Hogar Silvio Braschi.

Murió en Pilar la religiosa Evelyne Lamartine, reconocida monja que luchó por la defensa de los Derechos Humanos y encaró varias actividades solidarias y sociales en la provincia de Buenos Aires y Pilar.

Lamartine tenía 88 años y en 1977 era la superiora de Alice Domon y Léonie Duquet, religiosas francesas desparecidas durante la dictadura militar.

La mujer se encontraba en el Hogar Silvio Braschi, y falleció el domingo por la tarde, y sus restos serán cremados en el cementerio Parque Recoleta.

Evelyne Lamartine nunca dejó de reclamar por las religiosas, con quienes habló dos semanas antes de sus desapariciones, y en Pilar se desempeñó en una granja de recuperación de adictos, en Manzone, donde siempre destacaron su profundo compromiso.

La Defensoría del Pueblo de Pilar, incluso, entrega reconocimientos a instituciones y personas que pelean por los derechos humanos que llevan el nombre de Evelyne Lamartine.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection