Miércoles, 09 Febrero 2022 14:31

Entregan subsidios a las murgas que formarán parte de los Carnavales 2022

Más de 35 agrupaciones fueron alanzadas con el beneficio que será destinado a la adquisición de materiales para la celebración. El intendente Federico Achával destacó «la función social que cada una de ellas cumple en las comunidades».

En vísperas a la realización del Carnaval, el intendente Federico Achával encabezó una reunión de organización en la que participaron más de 35 murgas a las que el municipio les entregó un subsidio destinado a la adquisición de los materiales que harán que los días 26, 27 y 28 de febrero sean una fiesta en Pilar.

 

Durante la actividad, el jefe comunal manifestó: “Llega febrero y todos sabemos que se acerca el Carnaval. Como municipio, para nosotros es muy importante acompañar a nuestras murgas porque más allá del desfile y las pasadas, ellas cumplen una función social destacada en nuestra comunidad, destinada a la unión de las familias y a la transmisión de valores y de sentido de identidad y pertenencia en todos los barrios y localidades del distrito”.

 

“Como Estado, tomamos la decisión de acompañar a las murgas y apoyarlas en la compra de los materiales que requieran para que las pasadas, tanto en las localidades como en la fiesta central que organizamos en el Polideportivo Municipal, sean una diversión para las familias y un homenaje a la identidad y a la cultura popular”, agregó Achával.

 

Mientras tanto el municipio ya avanza con la organización de los festejos centrales que tendrán lugar en el Polideportivo Municipal del 26 al 28 de febrero.

 

Además los dos fines de semana anteriores el carnaval se vivirá en las calles de las localidades de Villa Rosa, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti.

 

En todas las jornadas contará con la participación de bandas, invitados especiales y la presentación de artistas locales.

 

“El municipio está organizando estas jornadas para que todas las familias pilarenses puedan disfrutar de los carnavales de este año, rindiendo homenaje a la identidad y a la historia de nuestro pueblo”, cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

Búsqueda Laboral
No Internet Connection