Lunes, 08 Mayo 2017 18:59

Endurecerán controles para evitar que estaciones de servicio carguen combustible a motociclistas sin casco

El Municipio las notificará para que cumplan con una ordenanza que prohíbe el expendio a quienes no tienen ese elemento de seguridad. Rige desde el año 2015.

El Municipio de Pilar avanzará con una medida con la que buscará alentar el uso de cascos en motociclistas.

Para ello no hará otra cosa que verificar que se cumpla una ordenanza vigente en el distrito que prohíbe a las estaciones de servicio el expendio de combustibles a motos cuyos conductores no tienen ese elemento de seguridad.

Se trata de una ordenanza que fue aprobada en el 2015 bajo el lema “Sin casco, no hay combustible”, pero que a simple vista no se cumple en su totalidad.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, señalaron que se notificará a las estaciones de servicio sobre la existencia de la medida.

Así lo manifestó la titular de esa área, Claudia Guerrero, en el marco de un curso de seguridad vial para motociclistas que la Comuna desarrolló este lunes y a cuyos asistentes les entregó un casco homologado.

“La de prohibir el expendio de combustibles a quienes no tienen casco es una ordenanza que está vigente desde 2015. Nuestro objetivo es notificar a los expendedores de combustible para que esto no quede en una actividad aislada de entrega de cascos. Vamos a avanzar en eso”, señaló Guerrero.

La jornada para motociclistas fue organizada además por el Observatorio Vial de la Dirección Provincial de Política y Prevención y el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

También participó el intendente Nicolás Ducoté quien enfatizó que la jornada surgió “por el importante número de gente que usa motos”.

“Esta es una iniciativa para dar más seguridad vial a nuestros vecinos. En muchas áreas del Municipio estamos incrementando la seguridad que tiene nuestra gente cuando transita por nuestras calles. Esto tiene que ver con el mantenimiento adecuado de las calles, con el cuidado de los límites de velocidad, el cuidado de los peatones”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Rodrigo Amadeo, Presidente del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, señaló que “en la mayoría de los Municipios se ve la falta de uso del casco”.

“Tenemos que implementar políticas y Pilar se sumó a esta iniciativa. Lo vamos a tomar como caso modelo para replicarlo en otro Municipios”, cerró Amadeo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection