Miércoles, 29 Noviembre 2017 21:24

En una nueva gala solidaria se recaudaron más de 5 millones para el área pediátrica del Hospital Austral

Fue en la 12° edición de la velada que organiza Valeria Mazza, madrina de ese sector del nosocomio. Lo recaudado servirá para adquirir un equipo para registrar video- electroencefalogramas.

El pasado lunes por la noche se realizó la 12° Gala a beneficio del área pediátrica del Hospital Universitario Austral.
Sus anfitriones, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, recibieron a los invitados en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.
Desde el hospital, informaron que este año se recaudaron cerca de 5 millones de pesos que serán destinados a la apertura de la Unidad de Videotelemetría, que ayudará a mejorar la calidad de vida de un mayor número de pacientes epilépticos.
Es que el objetivo es adquirir el equipo de video Electroencefalografía para registrar video-electroencefalogramas.
Una vez más acompañó Bárbara Diez con su equipo en la organización y Martín Roig deslumbró con la decoración y ambientación.
Dolores Cahen D’Anvers e Iván de Pineda fueron los responsables de la conducción durante la noche.
La dupla dirigió el remate que consistió en un cuadro del artista Milo Locket, cocinar con Donato de Santis, un cuadro de Daniel Genovesi, recorrer el Club Inter de la mano del Pupi Zanetti, asistir a la Gala de la Fundación Starlite de Antonio Banderas y jugar un partido de fútbol con amigos en la cancha de River.
Todos los premios y experiencias sorteados y rematados fueron donados por personas y empresas.
El Dr. Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Infantil y Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Austral, agradeció a todos los invitados la colaboración y presencia de todos los años y que gracias a ellos se pueden lograr los objetivos propuestos.
La noche cerró con el show del cantante Coti Sorokin.

La gala año a año

Desde que empezó la gala en 2006, la recaudación a lo largo de todas las veladas fue de aproximadamente 20 millones de pesos, donaciones con las que se lograron concretar los siguientes proyectos:
2006: Terminación del piso pediátrico y fondos para el equipamiento tecnológico.
2007: Equipamiento y renovación tecnológica del nuevo piso de internación pediátrica. De esta manera, un mayor número de pacientes sin recursos pudo obtener la atención médica adecuada.
2008:Concreción del Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte.
2009: Financiamiento del Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, para que un mayor número de pacientes sin recursos disponga de atención de alta complejidad.
2010: Creación del Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.
2011: Más camas para equipar las habitaciones y, de esta manera, poder asistir a una mayor cantidad de chicos.
2012: Desarrollo en el servicio de Emergencia de un nuevo sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.
2013: Adquisición de equipamiento y tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos y nutricionales en niños.
2014: Se consiguió la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.
2015: Especialistas en Soporte nutricional se sumaron al seguimiento de niños con diagnósticos críticos.
2016: Se consiguió la tecnología de alta complejidad para el área respiratoria: un respirador de alta frecuencia “Sensormedics 3100 A” y un respirador convencional Care Fusion Avea.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection