Tras la polémica aprobación del nuevo régimen previsional para los trabajadores del Banco Provincia, La Bancaria decidió un paro por 24 horas.
La medida regirá desde las 0 de este miércoles 20 y hasta las 24 horas, en rechazo a la medida que llevó la edad jubilatoria de los empleados de la entidad de los 57 a los 65 años, además de jubilarse con el 70% del haber, y no con el 80% como lo hacían hasta el momento.
“En línea con las brutales decisiones del Presidente Mauricio Macri contra los jubilados, la gobernadora (María Eugenia) Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la Provincia, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional, participando de la administración de su Caja. Tiene la lamentable compañía de presta votos en la Legislatura”; señaló La Bancaria por medio de un comunicado.
“La medida es consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja, debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales, encuadradas bajo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, añadieron.
La Bancaria, dirigida por Sergio Palazzo, agregó que la medida es sin concurrencia a los puestos de trabajo, al mismo tiempo que se mantiene el “estado de movilización”.