Martes, 03 Diciembre 2019 18:49

En Pilar se desarrollará la 2da marcha del orgullo LGBTI +

Será este sábado desde la mañana. La concentración se hará en la Plaza de Villa Morra y se dirigirán al Palacio Municipal. Las consignas: cupo laboral y la implementación de una defensoría trans.

 

Este sábado se desarrollará en Pilar la segunda edición de la marcha del orgullo LGBTI +, movilización que servirá para visibilizar una serie de reclamos y reivindicaciones de ese colectivo que ya se encuentra organizado en el distrito.


La marcha será en el marco de toda una jornada de actividades que se iniciará a las 11 de la mañana en la plaza del barrio Villa Morra, de Pilar.


Allí, se desplegará una feria y diferentes espacios que integran la Asamblea Permanente LGBTI + redactarán un documento que leerán ante los presentes. Luego, alrededor de las 17 horas marcharán hacia la Plaza 12 de Octubre.  


En la previa a la jornada, Marta Campos y Mónica Aguirre destacaron que esta segunda edición tendrá como lema dos temas que consideran centrales: la inmediata aprobación de la defensoría LGBTI + y de las infancias libres en Pilar, y la real implementación del cupo laboral trans en el sector privado y el pase a planta permanente en el caso de quienes se desempeñan en el sector público.


“Es nuestra segunda marcha, venimos trabajando hace meses con la comisión organizadora de la Asamblea LGBT. Nos sentimos con más fuerza y con muchas ganas de ser escuchados”, mencionó Aguirre en una conferencia de prensa que desarrollaron este martes.


En cuanto a la implementación de la defensoría, proyecto que presentaron en el Concejo Deliberante, desde la Asamblea consideraron que “es una necesidad”. “Vemos que nuestra población sigue a medias en materia de inclusión”, consignó Campos en diálogo con la prensa local.


En cuanto al cupo laboral, si bien reconocieron que “es una lucha que se ganó” ya que en el Municipio se incorporaron a personas trans, todavía falta llegar a la cantidad establecida por ley.


“Debe haber unas 55 personas, según la ley, asique todavía falta mucho. Y además es necesario el pase a planta para las compañeras que hace poco han entrado a trabajar y están en planta transitoria. Necesitamos eso porque entendemos que es una necesidad, sobre todo para aquellas que son mayores de 30 años. Eso les traerá beneficios, sobre  todo porque el lapso de vida de una persona trans es de máximo 40 años”, explicó Campos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection