En Pilar, se entregarán más de 10.500 tarjetas alimentarias Tolosa Paz, el intendente Achával y la concejal Lourdes Filgueira encabezaron la tercera reunión del Consejo contra el hambre.
Miércoles, 08 Enero 2020 18:03

En Pilar, se entregarán más de 10.500 tarjetas alimentarias

Se trata del plástico que fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo nacional para recomponer la economía de los sectores más vulnerables. Será para madres que tienen hijos de 0 a 6 años y embarazadas que reciben la AUH. La medida inyectará 53 millones de pesos al mes en el comercio local.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, llegó a Pilar este mièrcoles para anunciar el lanzamiento de la tarjeta alimentaria en el distrito, iniciativa que fue creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo “recomponer la economía de los sectores más vulnerables”.


En ese sentido, y en el marco de la tercera reunión del Consejo Municipal de Argentina y Pilar contra el hambre, Tolosa Paz informó que en Pilar serán más de 10.500 los beneficiarios que recibirán el plástico.


La tarjeta está dirigida a madres que tienen hijos de 0 a 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, para embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas discapacitadas.


El plástico contará con una carga de entre 4 mil y 6 mil pesos y servirá para la compra de alimentos y bebidas sin alcohol. Podrá usarse en cualquier comercio que venda alimentos y bebidas, desde un supermercado hasta un almacén o un puesto de feria itinerante, siempre que tenga equipo pos para cobrar.


Desde el Municipio estiman que por medio de la “Tarjeta AlimentAR”, se inyectarán 53 millones de pesos mensuales en el comercio local.


Este miércoles, en la reunión del Consejo contra el hambre Tolosa Paz expresó que la tarjeta “busca recomponer el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina”.


“En un contexto de Emergencia Alimentaria necesitamos ocuparnos también de que las comidas de los chicos no sean solamente a base de fideos o arroz. Tenemos el compromiso de que la leche, las frutas, las verduras y las proteínas vuelvan a estar en la mesa de los argentinos”, consideró la funcionaria.


Luego destacó: “Las 10.500 tarjetas que recibirán estas familias suponen, además, un total de $53 millones mensuales que se inyectarán al consumo local y en los puestos de trabajo de la producción alimentaria, porque la mirada que estamos buscando es integral”.


Por su parte, el intendente de Pilar, Federico Achával que encabezó la reunión que esta vez se desarrolló en el Centro de Jubilados de Villa Rosa, consideró: “en el país, en la provincia y en Pilar tenemos una prioridad muy clara que es que a ninguna familia, a ningún niño o joven le falte el plato de comida en su mesa”.

 

“No podemos mirar para otro lado en una Argentina con casi 15 millones de personas que sufren la inseguridad alimentaria, ni cuando hay niños que se van a dormir con dolor de panza o tienen que estudiar sin haberse alimentado. Necesitamos garantizar la calidad nutricional que miles de niños y de niñas necesitan para tener un crecimiento sano”, evaluó el jefe comunal.

 

Y agregó: “Empezamos este Consejo diciendo que más que un lugar de reunión iba a ser un espacio de acción. Por eso, desde Pilar vamos a seguir trabajando con el compromiso de incluir a todos los que en estos años fueron olvidados”.


Finalmente, el Intendente Achával cerró diciendo: "Creemos firmemente en la convicción de que sanar la herida del hambre tiene que ser la prioridad y nos van a encontrar trabajando junto a la Nación y a la Provincia en esa meta".


La reunión, además, contó con la participación de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Comercio e Inversión del Ministerio de Producción de PBA y Jonatan Sánchez, también representante del Ministerio de la Producción.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection