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Jueves, 02 Abril 2020 16:22

En medio de la cuarentena, AySA reparó un caño en tiempo récord

La empresa, prestataria del servicio de agua y cloacas en Pilar, reforzó el esquema de guardias operativas en las áreas donde tiene a cargo la prestación.

En medio de la cuarentena, AySA reparó un caño en tiempo récord.


En ese contexto, la empresa bajo la directiva de su presidenta, Malena Galmarini, reforzó su esquema de guardias operativas y reparó rápidamente una importante cañería de agua que sirve a los vecinos del partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

 

En el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, decretada por el Gobierno Nacional para contener el Coronavirus-COVID 19, la empresa reparó con gran celeridad la rotura y así logró no afectar el servicio mientras que duraron los trabajos. De esta forma, AySA dispone de personal idóneo para actuar con eficacia ante este tipo de emergencias, frente a la situación de pandemia.

 

Los trabajos de reparación sobre la cañería de 315 milímetros de diámetro se realizaron en la tarde del martes y tuvieron lugar en las entrecalles 9 de Julio y Almirante Brown, localidad de Villa Ballester.

 

Pasado el mediodía, el personal de AySA llegó al lugar, realizó relevamientos y comenzó a trabajar para solucionar la rotura: se realizó un vallado especial sobre la vereda, se llevaron a cabo las maniobras de válvulas y se dispuso el pertinente trabajo sobre el caño roto sin realizar corte de calle debido a que el problema sucedió sobre la vereda.

 

Cabe destacar que para llevar adelante las tareas de un modo eficaz y acelerar los tiempos de resolución, la empresa trabajó en forma conjunta con Defensa Civil del Municipio.

 

Los trabajadores sanitaristas realizan tareas destinadas a garantizar los servicios de agua y saneamiento esenciales para la salud pública de la comunidad, con el firme respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), liderado por el secretario general José Luis Lingeri.

 

AySA recuerda a sus usuarios que, como medida de prevención ante el COVID-19, utilicen canales telefónicos y digitales para trámites

 

-Todos los días de 8 a 20 hs: atención de reclamos técnicos y comerciales por redes sociales y mail

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