En lo que va del año, el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires le retuvo la licencia a unos 2.300 conductores.
Las medidas se adoptaron en diversos puntos de control que se realizaron en la primera mitad de 2024 en distintos puntos del territorio bonaerense.
Transcurridos los primeros seis meses del 2024, desde el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del pilarense Jorge D’Onofrio, informaron los números que se desprenden de los operativos que las y los agentes del área de Seguridad Vial llevaron adelante en los corredores del Atlántico y Mar del Plata y las zonas Norte, Sur, Centro y Oeste del territorio bonaerense.
En concreto, el equipo de la Dirección Provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial se realizaron 2.671 operativos que se centraron en controlar las condiciones del vehículo y los elementos de prevención de riesgos, además de pruebas de alcoholemia a las y los conductores.
Así, en el primer semestre, se fiscalizaron 64.123 vehículos y se efectuaron 46.857 test de alcoholemia que arrojaron 277 resultados positivos, la mayoría de ellos en la zona Centro de la división provincial. Además, se labraron 3.319 infracciones de tránsito relativas a, entre otras cuestiones, licencias y verificaciones técnicas vencidas. En ese sentido, desde el 1 de enero, se retuvieron 2.355 carnets de conducir.
Por otra parte, continúan con el programa “Vuelta Cero”, el personal de Seguridad Vial se abocó en la primera mitad del año a la campaña “Siempre Casco”, recorriendo la Provincia para concientizar sobre el uso de esta herramienta para la protección de la vida. Por medio de charlas a la ciudadanía, se entregaron cientos de cascos a trabajadores y trabajadoras.
En la misma línea, entre las políticas de fuerte prevención y presencia territorial, el ministro D´Onofrio entregó equipos de medición en todo el territorio bonaerense para fortalecer la Ley de Alcohol Cero al Volante.