En la Provincia, las víctimas de violencia de género podrán hacer denuncias sin ir a las comisarías La Gobernadora, maría Eugenia Vidal, realizó los anuncios en la tarde de este miércoles.
Miércoles, 24 Enero 2018 16:29

En la Provincia, las víctimas de violencia de género podrán hacer denuncias sin ir a las comisarías

Podrán realizar esa acción a través de la aplicación para teléfonos celulares "Seguridad Provincia" que es gratuita. También se anunció la creación de un Fondo de Emergencia que será girado a los Municipios con un monto de hasta 7500 pesos por víctima.

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida, anunció este miércoles que desde ahora las mujeres víctimas de violencia de género ya no tendrán que ir a una comisaría para hacer las denuncias.

Es que desde ahora, las mujeres podrán completar esa acción a través de la aplicación para teléfonos celulares llamada "Seguridad Provincia", que ya esta activa y que venía siendo utilizada para denuncias sobre otros tipos de delitos.

"Desde hoy quienes sufran violencia de género van a poder denunciar sin ir a la comisaría. Siempre fue difícil para ellas acercarse a una dependencia ; contar qué les pasa y que les tomen la denuncia. Muchas veces han tratado de ser desestimadas. Por eso ya no deben ir a la comisaría, no van a pasar más por esa situación", aseveró Vidal durante el anuncio.

La aplicación para los celulares es gratuita y, tal como explicó la Gobernadora, una vez que una mujer concreta la denuncia, la misma va a la Fiscalía de manera automática.

Luego de ese paso, la denunciante tendrá un plazo de 5 días para ratificarla en sede judicial.

Fondo de emergencia

En el marco de ese anuncio, Vidal también agregó que se ha decidido crear un Fondo de Emergencia que será destinado únicamente para brindar asistencia a las mujeres que así lo necesiten.

Se trata de un monto de 7500 pesos por persona y que estará disponible en las áreas de Género de cada Municipio.

"Ante un hecho de violencia de género hay cuestiones urgentes que resolver: la compra de un pasaje, medicación, ropa o alojamiento transitorio. Para eso pondremos a disposición de las areas de Género de los Municipios un fondo de hasta 7500 pesos por persona víctima de violencia de género", anunció Vidal.

"Los casos más urgentes se presentan en horas de la noche, por eso les entregaremos a los Municipios una tarjeta para que puedan disponer de esos fondos en cualquier momento", completó la mandataria.

Tras la presentación de esas nuevas herramientas y alternativas para pedir ayuda, Vidal pidió a las mujeres que están atravesando por una situación de agresión que "se animen a denunciar".

"No están solas, estamos acá para ayudarlas. La Aplicación para los celulares puede ser el camino de salida a la violencia que sufren", recomendó la Gobernadora.

Mientras que por otro lado pidió que "toda la sociedad se involucre" en la lucha contra la violencia de género.

"Participar en marchas no es suficiente. Hay que criar a los hijos sin machismo porque el cambio debe ser cultural. Nosotros vamos a seguir trabajando en el camino de la prevención para que efectivamente no haya Ni Una Menos", cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection