El Observatorio Vial del Municipio de Pilar presentó este miércoles los datos correspondientes a los siniestros viales ocurridos en el distrito de Pilar durante el mes de Febrero.
Ese mes arrojó como resultado 76 personas que resultaron heridas en diferentes eventos y un fallecido – que fue arrollado por un tren-.
El análisis, según difundió el organismo creado para monitorear la siniestralidad en Pilar y realizar propuestas para bajar esos índices, también remarcó que en el segundo mes del año, el total de accidentes registrados se ubicó en 58; de los cuales 30 fueron protagonizados por motocicletas y 28 por automóviles y otros rodados.
Las estadísticas fueron presentadas en el marco de una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el Intendente Nicolás Ducoté, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, y Gonzalo Georgiadis, titular del Observatorio y del área de Licencias de Conducir.
Allí, según reveló Georgiadis, del análisis de los casos se desprende que el 75% de ellos se dieron en horas diurnas, mientras que el 25% ocurrió en horas nocturnas.
Además, las zonas donde más siniestros hubo, y según el mapa de calor generado por el Observatorio, siguen siendo la Panamericana, y las rutas 26, 25, 8 y 234.
“Eso está estrechamente vinculado con las velocidades. Son las zonas en donde más rápido transitan los vecinos y por eso se generan más siniestros”, recalcó Georgiadis.
En ese sentido, desde el Municipio comenzarán a señalizar con la cartelería correspondiente, las velocidades máximas permitidas en las principales arterias de todas las localidades.
En una primera etapa, especificaron, se colocarán 300 señales con una inversión de 1 millón de pesos.