Miércoles, 28 Noviembre 2018 11:53

En enero, aumentará hasta un 36% el valor de los peajes de Acceso Norte y Oeste

Desde Vialidad expusieron que los incrementos permitirán continuar con el funcionamiento de las autopistas y seguir con el plan de obras estipulado, que en Pilar incluye ampliar el puente del KM 50.

Desde enero los peajes de los Accesos Norte y Oeste subirán hasta un 36%, según el cuadro tarifario elevado por las concesionarias a Vialidad Nacional.

Se trata de una readecuación que, señalaron desde el organismo nacional, apunta a permitir el funcionamiento de las autopistas, y a su vez continuar con el plan de obras estipulado para la traza, que en el tramo de Pilar prevé ensanchar el puente del KM 50 (calle Las Magnolias).

"La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario", explicaron desde Vialidad Nacional a través de un comunicado.

Autopistas del Sol pretende llevar los valores, en la hora pico y para vehículos livianos, de $45 a $60 en el primer peaje (Debenedetti y Márquez), de $50 a $65 en el segundo (Tigre) y de $55 a $75 en el tercero (ramales Campana y Pilar), para los horarios de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, y de 16 a 20 por la tarde.

Acceso Oeste, en tanto, pasaría para el caso de las mismas franjas horarias de 50 a 65 pesos.

Por medio de una resolución publicada este miércoles, se convocó a una consulta pública que se extenderá durante 15 días hábiles. Los interesados estarán habilitados a elevar propuestas a través de la página web de la Dirección Nacional de Vialidad. Al finalizar ese proceso, se publicarán los cuadros tarifarios finales.

Habrá descuentos del 30% para los que usen Telepeaje, en el caso de vehículos livianos, y del 50% para los pesados.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection