En el primer cuatrimestre del año, al menos 7 personas murieron en siniestros viales En abril un motociclista perdió la vida al ser embestido por un conductor, en la ruta 25.
Sábado, 18 Mayo 2019 00:32

En el primer cuatrimestre del año, al menos 7 personas murieron en siniestros viales

Hubo además 344 heridos, en 278 hechos, según datos de la Comuna.

En los primeros 4 meses del año, al menos 7 personas perdieron la vida en siniestros viales en Pilar.

Así lo reveló el Municipio, a través de datos del Observatorio Vial de Pilar, área que depende de la subsecretaría de Tránsito y Transporte.

En abril, siempre según el Observatorio, se registraron 84 siniestros en todo el distrito, donde murió una persona, y hubo 97 heridos.

El fallecido es un joven motociclista derquino que fue embestido por un auto mientras transitaba por la ruta 25.

En marzo, en tanto, hubo también 84 siniestros, 110 heridos y 3 muertes: un ciclista, un motociclista y su acompañante.

Febrero arrojó, por su parte, un total de 58 casos, 70 heridos y dos personas fallecidas. Una de ellas fue un peatón atropellado por el tren en Manzanares, mientras que la otra víctima murió el volcar el vehículo en el que se trasladaba en Panamericana.

Mientras que enero se ubicó con 52 siniestros, 67 heridos y una persona fallecida.

Los datos del Observatorio tienen que ver con las muertes que se registran en el lugar del siniestro, explicaron desde la Comuna, datos que son recolectados con el objeto de conocer cuáles son las zonas en donde más accidentes se registran, y qué grupos son los más propensos, sobre todo motociclistas y menores de 30 años.

"El informe llevado adelante por el Observatorio Vial permite tener conocimiento sobre la siniestralidad en el distrito y en base a ese diagnóstico, reforzar los controles en puntos clave, activando las medidas preventivas necesarias. Seguiremos con la continua labor de toma de conciencia por parte de todos, para evitar los siniestros viales", explicó la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

En abril, el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, "a fin de lograr un mayor ordenamiento y minimizar los siniestros viales en el Municipio, ha realizado numerosos operativos que arrojan como resultado 1982 fiscalizaciones que abarcan tanto controles a los servicios de Transporte como de Tránsito", explicaron.

En cuanto al transporte, se efectuaron, siempre en abril, a través del cuerpo de agentes 219 controles a vehículos en la vía pública. Entre las infracciones más habituales están circular sin habilitación, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV), transitar por lugar no autorizado, y sin Licencia.

Además, continúa la tarea de prevención, ordenamiento y control en los horarios de entrada y salida de los alumnos en instituciones tanto públicas como privadas del distrito, controlándose durante abril 51 transportes de menores.

Tránsito pesado
Desde la Subsecretaría de Tránsito, además, se intensificaron los controles al tránsito pesado, debido a la gran cantidad de denuncias de los vecinos y a un planeamiento estratégico sobre la circulación de los camiones, creando una Red de Tránsito Pesado que incluye fiscalización y colocación de cartelería. Esta tarea permite conservar el estado de las calles del municipio y además reforzar la seguridad vial.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lo multaron por cruzar en rojo y minutos más tarde chocó y mató a motociclista

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection