Domingo, 21 Enero 2018 13:05

En diciembre se registraron 85 siniestros viales en las rutas de Pilar

Son datos recavados por el Observatorio Vial de la Comuna. En esos casos, hubo al menos tres fallecidos y casi cien heridos.

El Observatorio Vial, creado por el Municipio de Pilar reveló que en el último mes del año pasado se registraron en las rutas de Pilar un total de 85 siniestros viales.

El área, que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Transporte, detalló que de esa cantidad 45 fueron hechos protagonizados por vehículos de 4 ruedas; 40 corresponden a motocicletas; mientras que en total hubo 97 heridos y al menos 3 fallecidos.

Según explicaron desde el Observatorio a Pilar de Todos, en el caso de los decesos se contabilizaron a aquellas personas que murieron en el lugar del siniestro, mientras que aún se está cotejando la información de quienes fallecieron una vez trasladados a los centros asistenciales.

"Nuestro objetivo principal es tener una calle cada vez más segura y con conductores más responsables. Los números arrojados por el Observatorio Vial nos permite tener este tipo de información para seguir tomando medidas y políticas de corto y mediano plazo e ir corrigiendo este escenario”, aseveró Gonzalo Georgiadis, a cargo del organismo que releva los datos.

El Observatorio Vial basa estos estudios en información brindada por las fuerzas de seguridad del distrito, como Policía de la Provincia, Guardia Urbana, Defensa Civil, entre otras. A su vez, recopila datos de hospitales y sanatorios, dependientes de la Secretaría de Salud local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection