Viernes, 16 Diciembre 2022 17:03

Lanzan campaña para promover ventas de pirotecnia de bajo impacto sonoro

La iniciativa se llama "La nueva tradición: Fuego Artificiales Amigables". La lleva adelante la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

Una campaña nacional que busca promover el uso de fuegos artificiales “amigables” de bajo impacto sonoro y con más luces fue lanzada por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) junto a la representación sindical del sector y organismos públicos, ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La iniciativa titulada “La nueva tradición: Fuego Artificiales Amigables” alienta la elección de pirotecnia de bajo impacto sonoro y con más luces, mientras que advierte sobre el uso responsable de estos productos.

“Nos alegra pensar que estamos viviendo una era de cambios y fundando un futuro mejor. Invitamos a municipios y todo tipo de organizaciones a sumarse a esta campaña”, expresó el presidente de Caefa, Mario Ruschin, a través de un comunicado difundido por la Cámara.

En miles de comercios y empresas de todo el país se colocarán afiches y las 60.000 personas que trabajan en Argentina en esta industria explicarán cómo utilizarlos responsablemente, según se informó.

Entre las normas de seguridad, desde Caefa recordaron que se debe comprar pirotecnia autorizada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y que los productos deben ser manipulados por personas mayores de 16 años, siguiendo las instrucciones de uso.

Las piezas de comunicación también estarán en el sitio web y las redes sociales de la Cámara, de las empresas y de las diferentes organizaciones involucradas. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection