Miércoles, 18 Marzo 2020 08:53

Empleados denuncian que EDENOR Pilar no cumple con las medidas preventivas contra el coronavirus

Señalan además que en las oficinas locales no hay alcohol en gel o jabón, no se aplica el teletrabajo, y tampoco se está licenciando a todo el personal que integran los grupos de riesgo, como mayores de 60 años o con enfermedades cardíacas.

Empelados de EDENOR Pilar denunciaron que la empresa no cumple con la normativa vigente para prevenir el contagio por coronavirus.

 

En contacto con Pilar de Todos, señalaron que la firma eléctrica no le está otorgando licencias a todo el personal mayor de 60 años con posibilidades de hacer trabajo a distancia, como resolvió el gobierno Nacional al declare la emergencia por la pandemia.

 

Tampoco, aseguraron, se respetarían las licencias para grupos de riesgo o para padres o madres con niños en edad escolar.


“En Pilar somos trabajando en el edificio de la calle Chacabuco, que si bien no atiende más al público sigue haciendo labores administrativas, unas 130 personas. EDENOR no aplicó ningún tipo de protocolo. Si bien licenció a algunos grupos de riesgo, no lo hace con todos, tenemos gente con cardiopatías y mayores de 60 años que siguen trabajando. Y tampoco se aplica el teletrabajo, pese a que hay labores, como estadística, reclamos, que se pueden hacer desde la casa. Además, los escritorios no están alejados más de dos metros, estamos saturados en los vestuarios y baños, y no hay alcohol en gel o agua jabonosa, no solo en las oficinas, sino tampoco en las camionetas para el personal de guardia”, agregaron los empleados, quienes pidieron no ser mencionados.

"No nos han dado barbijos o guantes, pese a que tenemos compañeros que son asmáticos y salen a la calle a resolver problemas en casas de familias que no se sabe si pueden tener o no el virus", concluyeron.

 

Desde la empresa, en tanto, aseguraron que se cumplen con todas las medidas necesarias así sea para el cuidado de la salud del personal, como la provisión del servicio.

 

“Edenor cumple con todas las reglamentaciones que le incumben como servicio esencial y tomó múltiples medidas para el cuidado de la salud de sus empleados y la provisión del servicio eléctrico a todos nuestros clientes”, señalaron desde la firma a este medio.

 

 

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