Martes, 06 Febrero 2018 21:34

Empleados de una fábrica del Parque Industrial reclamaron con un piquete el pago de las vacaciones

Se trata de sesenta trabajadores de la empresa Yersiplast. Denuncian que la firma no les abonó en tiempo y forma.

Los trabajadores de la empresa YersiPlast realizaron este martes una jornada de protestas en la puerta de las instalaciones, ubicada en el Parque Industrial, en reclamo del pago de haberes correspondientes a las vacaciones que, aseguran, se las otorgaron a la mayoría de los empleados en la misma fecha.

“La empresa le prometió a los trabajadores depositar las vacaciones y pagar un plus por haberse ido la mayoría de la planta en la misma fecha, algo que pasa por primera vez, y eso no sucedió. Por eso nos encontramos en nuestro lugar de trabajo y no permitimos la entrada y salida de camiones”, manifestó Walter Veliz uno de los delegados.

Es más, los trabajadores manifestaron que “hubo compañeros que se fueron de vacaciones y, en pleno descanso no tenían la plata acreditada en sus cuentas”.

Según el delegado con el que dialogó Pilar de Todos, las autoridades jerárquicas de YersiPlast "desde octubre dicen que la firma se encuentra en un período de crisis", pero los operarios aseguran que por el contrario "no ha disminuido el trabajo en la línea de producción".

De todas maneras, tienen miedo de que la fábrica cierre.

“La producción en lo que a nuestro trabajo respecta se ha mantenido estable, no disminuyó. Pero la patronal desde octubre que habla de una crisis que, para nosotros los trabajadores, responde más a una cuestión política y por los rumores tenemos miedo de quedarnos en la calle”, aseveró Veliz.

En total son sesenta los trabajadores que se encuentran envueltos en este conflicto que esperaban que solucione con el correr de las horas.

“Nos dijeron que el pago sería fraccionado entre hoy martes y el viernes. Pero nosotros tenemos dudas de que esto sea así porque ya son muchas las promesas incumplidas por parte de la empresa y a eso hay que sumarle las complicaciones por el paro bancario”, recalcaron los operarios en conflicto.

“No vamos a quedar hasta mañana. Queremos hablar con el Gerente General y que nos paguen la totalidad de las vacaciones o nos den una solución concreta”, concluyeron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection