Miércoles, 24 Junio 2020 22:59

Empleados de Johnson & Johnson realizan retención de tareas por caso positivo de COVID

Un trabajador de seguridad dio positivo, pero pese a que estaba aislado desde hace más de 10 días, el resto de personas que se desempeñan en la planta aseguran que no fueron puestos en cuarentena todos los contactos estrechos. Piden testeos masivos.

Trabajadores de la empresa Johnson & Johnson realizan retenciones de tareas en reclamo de testeos generalizados a todos los empleados de la planta.

 

Es que en la tarde de este miércoles tomaron conocimiento de que una empleada de seguridad, de la firma Prosegur, dio positivo para COVID-19, y pese a que estaba aislada desde hace más de 10 días, no se habría puesto en cuarentena a otros contactos estrechos, según advirtieron desde el sindicato de Textiles.

 

“Durante la tarde nos encontramos con los inspectores del Municipio en la puerta de la planta que veían a corroborar un positivo de COVID, del que nos enteramos en ese momento, pese a que la persona estaba aislada desde el 11 o 12 de junio”, contó a Pilar de Todos el delegado de la planta, del gremio de Textiles, Renso Anzalone.

 

“En la empresa tenemos conformado un comité mixto donde se debería haber informado lo que sucedía, pero lo que más nos preocupa es que no se aisló a todas las personas que corresponden. Al haber un caso sospechoso, se debería haber separado a los contactos estrechos; la empresa dijo que solo eran algunas personas de seguridad, pero eso no es cierto porque se comparten lugares comunes, comedores, y el personal pasa por portería”, añadió.

 

La retención de tareas de la planta ubicada a la altura del KM 63.500 de la ruta 8 en Fátima, indicó Anzalone, es por tiempo indeterminado y hasta tanto se adopten todas las medidas de seguridad para corroborar que ningún empleado más contrajo el virus.

 

“Estamos haciendo una retención de tareas desde la tarde de este miércoles y por tiempo indeterminado, hasta que tengamos una respuesta favorable. Eso es que se les hagan testeos a todos los trabajadores, porque si bien pasaron más de 10 días, quizá varios de nosotros somos asintomáticos. Y la empresa debería haber puesto en cuarentena a todos los contactos estrechos, no solo al sospechoso, para saber qué medidas de seguridad adoptar”, insistió Anzalone.

 

“La gerencia nos dice que la persona se aisló desde el día 11 o 12 de junio, cuando empezó a sentirse mal, pero nosotros le planteamos que debería haberse tomado esa medida con muchas más personas, ya que se comparten lugares comunes, y la gente pasa por las porterías donde se desempeñaba la mujer que dio positivo”, reiteró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection