Miércoles, 20 Julio 2022 19:01

Empieza el camino para verificar si el anillo hallado en Del Viso fue del General San Martín

La pieza fue entregada por vecinos al Presidente del Instituto Sanmartiniano, Eduardo García Caffi. Ahora se iniciará el pertinente estudio para confirmar si perteneció al Padre de la Patria.

El anillo de sello que fue hallado por vecinos de Del Viso en el predio histórico “La Posta del Pinazo” ya inició su camino para verificar si, en efecto, perteneció al General José de San Martín.

Se trata de una pieza que fue encontrada en las últimas semanas en ese predio donde se estableció que, en 1813, el Padre de la Patria pasó por allí antes de dirigirse a la Batalla de San Lorenzo.

El anillo llegó este miércoles a las manos del Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, quien confirmó que se iniciará el estudio del elemento encontrado.

Caffi recibió en el Instituto a Adriana García y al Comisario Mauro Zacarías, quien tenía bajo su custodia el ejemplar.

“Una gran alegría siempre recibir a nuestra comunidad pilarense en el Instituto Nacional Sanmartiniano. Hoy además recibimos para su estudio el anillo encontrado en la Posta del Pinazo. Gracias Adriana, Mauro, Vero y vecinos por su constante trabajo para difundir la obra del Libertador y cuidar nuestro patrimonio”, expresó Caffi tras el cordial encuentro.

En el ejemplar se pueden divisar las iniciales del nombre del Padre de la Patria, dibujo que además es similar al que figuran en unas copas y un bastón, elementos que pertenecieron a San Martín y que se encuentran en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection