Lunes, 15 Julio 2019 21:05

Empezaron las obras de reconstrucción del techo de la Escuela 25 de Los Cachorros

Se trata del establecimiento en el que parte de una estructura se desplomó en medio de una clase. Las tareas se extenderán en tres aulas y la biblioteca. Adelantaron el receso de los chicos para poder desarrollar la demolición.

Este lunes comenzaron las tareas de reconstrucción de parte del techo de la Escuela N°25 del Barrio Los Cachorros.


Se trata de la institución en la que en el inicio del ciclo lectivo, parte de la estructura se desplomara dentro de un aula, en medio de una clase, lo que provocó que dos niños de 1er grado sufrieran heridas leves.


Tal como informó el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, el proceso de la obra en construcción, que fue acordado con las autoridades del establecimiento, se llevará a cabo a lo largo de esta semana y durante todo el receso de invierno.


Debido a las tareas de demolición, se determinó que los estudiantes adelantaran una semana sus vacaciones y así, poder realizar la parte más pesada de la obra sin los niños ni el personal en el lugar.   


“La idea es trabajar esta semana y las del receso, como lo planificamos, para poder encarar la segunda parte del año con la obra finalizada”, declaró Donoso a la prensa local.


En ese contexto, además, el funcionario explicó que durante el fin de semana se retiraron de la escuela las aulas modulares, que venían siendo utilizadas por los alumnos, para usar el espacio que ocupaban para el avance de la obra.


Aunque al regreso del receso, los chicos volverán a tomar clases en las modulares, al menos en las primeras semanas hasta que se concluyan con las tareas menores de pintura y acondicionamiento de las aulas.


En total, se intervendrá en el techo de tres aulas y el sector destinado a la biblioteca.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection