Miércoles, 21 Noviembre 2018 17:56

Empezaron a asfaltar las calles de acceso a la futura maternidad

El pavimento se extenderá sobre las calles Madreselvas entre colectora y Ruta 8 y Sarmiento, entre Madreselvas y Los Lirios. Buscan que una vez construido el centro asistencial, puedan acceder ambulancias y vehículos particulares.

El Municipio de Pilar informó que ya empezaron las tareas de pavimentación en las calles que rodean a la futura maternidad que actualmente se está erigiendo en un predio a la vera de la Panamericana, en el Km 52.5.


Las obras que arrancaron ayer, se extienden en más de 800 metros en los barrios Los Troncos y La Terraza.


Puntualmente, el pavimento se colocará en las calles Madreselvas, entre colectora y Ruta 8; y Sarmiento entre Las Madreselvas y Los Lirios.


El intendente, Nicolás Ducoté, supervisó los primeros movimientos y destaco que la idea es “ir logrando no solamente una conexión para el barrio sino también conectar la Panamericana con la Ruta 8, generando un flujo de tránsito que puede descargar otros puentes que a veces se congestionan”.


“Le damos además una nueva circulación al futuro hospital para que puedan llegar los vehículos particulares, el transporte público y las ambulancias", consideró.


En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias dio detalles de los trabajos.


“Se trata de una obra de concreto asfáltico de hormigón pobre con cordón cuneta integral a lo largo de más de 800 metros lineales. Son alrededor de 640 metros de la calle Las Madreselvas, entre la Panamericana y Ruta 8, y 200 metros sobre las calles Sarmiento y Los Lirios”.


Además, el funcionario detalló que las obras se complementan con tareas hidráulicas que comprenderán 280 metros de tuberías con 8 sumideros a lo largo del recorrido.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection