jueves 09 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Emiten en Pilar la primera licencia de conducir de identidad no binaria

      En adhesión a la Ley Nacional, se hizo entrega del primer carnet con la nomenclatura X de la provincia a Newen Knutti, quien destacó que la medida es "un avance de la sociedad, del Estado y de un sistema que es más igualitario”.

    3 de diciembre de 2021 | 18:52
    Emiten en Pilar la primera licencia de conducir de identidad no binaria

    La Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, hizo entrega en Pilar de la primera Licencia Nacional de Conducir a personas no-binarias bajo nomenclatura “X”.

    De esta manera, el gobierno bonaerense reconoce en el Sistema Provincial de Licencias, la libertad de elegir la identidad de las personas que se identifican por fuera de las normas binarias de género, en conformidad con la Ley Nacional N° 26.743 y Decreto Nacional N° 476/2021.

    En ese marco, luego de recibir su licencia de conducir en Pilar, Newen Knutti señaló: “Las personas con identidad no binaria hace tiempo que venimos pidiendo que cambie la nomenclatura, hasta ahora sólo se encontraban Masculino y Femenino, y  las personas que no se identificaban de esa forma quedaban por fuera del sistema”, y agregó que “es acceder a los derechos por los que luchamos, un avance de la sociedad, del Estado y de un sistema que es más igualitario”.

    Además, Newén remarcó: “Venimos transitando un camino, falta mucho por hacer, mucho trabajo por delante pero el gobierno estuvo acompañándome en todo, tengo suerte de estar acá”

    Del acto de entrega participaron Mariano Hidalgo, Director Provincial de Políticas de Seguridad Vial de La Provincia de Buenos Aires; Lucia Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual;  Lucas Migliavacca, Director de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Joaquín González, Director de Licencias; Eva Molina, Secretaria de Género; María José Salamone, Subsecretaria de Género; Gerónimo Benítez, Director de Transporte; y Diego Fontana, Director del observatorio del Municipio de Pilar.

    Temas
    • Sociedad
    • no binaria
    • licencias de conducir
    • textuales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo