Electrodependientes podrán adquirir grupos electrógenos a través del plan de microcréditos Gastón Monsalvo, titular de Defensa Civil, dio detalles de los microcréditos para generadores eléctricos.
Viernes, 29 Septiembre 2017 02:50

Electrodependientes podrán adquirir grupos electrógenos a través del plan de microcréditos

Además del equipo, se concretarán reformas eléctricas en caso de ser necesario. En Pilar, relevaron a más de 200 casos, la mayoría se ubica en Derqui y Del Viso.

Las personas electrodependientes podrán comenzar a adquirir grupos electrógenos a través del plan de microcréditos, iniciativa que la actualidad se utiliza para refaccionar viviendas y conectar los servicios básicos de luz, agua y gas natural.

Según detallaron desde Defensa Civil, área que encaró un exhaustivo relevamiento para detectar y localizar las viviendas con personas que no pueden permanecer sin energía eléctrica por razones de riesgo de vida, los microcréditos serán extendidos a esos casos y también se sumará la posibilidad que hagan reformas en las instalaciones eléctricas, en el caso de ser necesario.

Gastón Monsalvo, titular de Defensa Civil, aseveró que en los próximos días se entregarán los primeros tres microcréditos para ese fin. Será para familias de Derqui, localidad que registra la mayor cantidad de electrodependientes, junto a la de Del Viso.

"El relevamiento arrojó un resultado de 87 casos de electrodependientes que están registrados en Edenor y a esos se les suman unos 120 que no lo están y todos ya están en contacto permanente con nosotros para que podamos asistirlos en casos de urgencia", señaló Monsalvo a Pilar de Todos.

"En todos esos casos sabemos que son personas que no pueden estar sin energía. Por eso ante cortes de luz, los asistimos con un generador o también tenemos disponible la posibilidad de traslados al hospital o a la casa de algún familiar", completó el titular de Defensa Civil quien también agregó que ahora encararán tareas para ayudar a las familias interesadas a lograr el microcrédito que les permita contar con su propio generador.

En la actualidad, Defensa Civil cuenta actualmente con 6 grupos electrógenos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection