Miércoles, 22 Mayo 2019 20:30

Elecciones 2019: Extienden el plazo para presentar reclamos por errores en el padrón

Habrá tiempo hasta el 29 de mayo. Los ciudadanos deben verificar sus datos personales e iniciar reclamos en caso de no figurar o haber errores. Hubo quejas de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incorporados.

La Cámara Nacional Electoral extendió hasta el 29 de mayo el plazo para que la ciudadanía verifique sus datos en el padrón provisorio e iniciar reclamos en caso de no figurar o hacerlo pero con errores en los datos.

Las consultas pueden realizarse a través del sitio web www.padron.gob.ar  o por teléfono llamando al 0800 999 7237.

A través de una acordada, la Justicia Electoral hizo oficial la prórroga al tiempo que advirtió por varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el padrón a instancias de la información remitida por el RENAPER.

“No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”, explicó la CNE.

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban, quienes de esta manera no estarían habilitados a votar.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection