En los próximos días, el Tren San Martín sumará una nueva formación. El día martes partió de la planta Material Ferroviario S.A. (Materfer), ubicada en Córdoba, la formación DMU 2505. Según indicó Rieles.com, una vez que arribe a Buenos Aires se le realizarán diversas pruebas de servicio para poder iniciar su uso. La nueva formación se empezaría a utilizar en el servicio de pasajeros entre Pilar y Cabred, permitiendo se liberen formaciones que servirán para reforzar el servicio entre Retiro y Pilar.
Es importante recordar que estas unidades son las que realizarán en un futuro el servicio entre Caseros y Haedo, pero como aún las obras en la traza no se han finalizado, las formaciones serán usadas para mejorar el servicio en el San Martín.
El tren a Mendoza
Según el mismo sitio, el próximo 15 de marzo se realizaría el lanzamiento del tren Buenos Aires – Mendoza. En una primera etapa el servicio se desarrollará entre Retiro y la Estación de Palmira, con una combinación automotor hasta la ciudad; hasta que se terminen las obras necesarias para que el servicio llegue hasta Gutiérrez y conecte con el Metro Tranvía.
De hecho, la semana pasada la Línea San Martin ha recibido una Locomotora GM GT22 CW 9040, la cual fue intervenida integralmente en Materfer, para reforzar los servicios de Larga Distancia. Al parecer, en estos días, la formación estaría realizando pruebas de funcionamiento entre Retiro y Mercedes.
En principio el tren circularía los viernes desde la Estación de Retiro (San Martín), arribando el sábado a la Estación de Palmira (Mendoza) y regresando los domingos para arribar el lunes por la mañana a Buenos Aires.