Miércoles, 01 Junio 2022 14:06

El tango llega a los "Conciertos del Centenario" en la Biblioteca Bartolomé Mitre

Este sábado 11 de junio a las 21 hs se desarrollará una nueva fecha de "Conciertos del Centenario" en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre, ciclo organizado por Dios los Cría.

En esta ocasión, será el momento del tango con la presentación de Cosa e´Mandinga.

Cosa e´Mandinga está integrado por Juan Pablo Moyano en guitarra, Rodolfo Palmieri en contrabajo y Héctor Bacci en guitarra y voz. La agrupación tanguera pilarense interpretará, entre otras piezas, Ventarrón, Como dos extraños, Nada, Mariposita, Taquito militar, La cachila y A Julián.
El ciclo que ya va por su tercera fecha pone en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la Biblioteca para compartir sus textos con el auditorio. Se pasará por los géneros de la música clásica, tango y folklore.

El Sábado 9 de Abril inauguró el ciclo Dios los Cría con la participación de Héctor Bacci (guitarra y voz), Marcelo Oglobin (piano), Nicolás Larroca (guitarra), Aldo Ortiz (violín) y Cristian Bacci (bombo). Interpretaron Memorias del Río, La Festivalera, Lunita de la Mañana, Bien Clarita y El Salamanquero, entre otras piezas de la autoría de Héctor Bacci. En mayo fue el turno del Coro Rinascere, un coro polifónico mixto con un repertorio ecléctico que incluyó obras populares, sacras y académicas de distintos períodos, música popular argentina y americana.

Los encuentros continúan el sábado 23 de julio la Biblioteca recibirá a Lorena Cuba y Daniel Monzón, con música litoraleña. En agosto, el sábado 13, será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara. Soledad Cabrera y Julieta Rosso se presentarán el 10 de septiembre.

El sábado 8 de octubre será el turno de Carlos Nos con Coral 12 y en noviembre el músico local Héctor Bacci.

Cada encuentro contará con un plus, se convocará a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.

El valor de la entrada para cada fecha es de $ 500 y pueden reservarse al +54 9 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection