El Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar inauguró las esculturas de la Virgen de Luján y el Cristo Obrero del artista argentino Alejandro Marmo.
Las obras, confeccionadas íntegramente con metal reciclado, fueron bendecidas por el obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Pedro María Laxague.
Las figuras, de 3,5 metros de altura, forman parte del proyecto “La simbología de la Iglesia que mira al Sur” y colaboraron jóvenes de programas de recuperación de adicciones, y pueden verse en el cámping del sindicato, en Atalaya 578, en Fátima.
Marmo es autor también de obras de Evita en la avenida 9 de Julio y de otras piezas en Pilar.
Las esculturas habían sido bendecidas en 2014 por el Papa Francisco y una de ellas fue emplazada en los jardines del Vaticano, integrando el patrimonio de la Santa Sede y los Museos Vaticanos.
La imagen de la Virgen continúa recorriendo distintos puntos de Buenos Aires como parte de una muestra itinerante gratuita.
“María es la madre que nos cobija y nos invita siempre a cuidarnos. Estén seguros que María nos va a cuidar. Pídanle a María y siempre tendrán una respuesta”, expuso Laxague, acompañado por autoridades del gremio, entre ellos su titular, Sergio González.