Viernes, 19 Agosto 2022 15:49

El programa "Acompañar desde la Panza" entregó cunitas a futuras madres en Zelaya

La iniciativa municipal estuvo encabezada por el intendente, Federico Achával; y la concejala, Valeria Domínguez. Además, se destinaron kits de primeras infancias.

El Municipio de Pilar llevó adelante una entrega de cunas para bebés como parte del programa "Acompañar desde la Panza" en la localidad Zelaya.

 

La actividad estuvo encabezada por el intendente, Federico Achával; y la concejala, Valeria Domínguez.

 

En este marco, se beneficiaron mujeres cursantes de los últimos meses de embarazo, quienes también recibieron kits de primeras infancias con elementos de higiene.

 

Finalmente, tanto Achával como Domínguez expresaron conjuntamente su compromiso por avanzar en políticas estables para garantizar un embarazo saludable y cuidado.

 

El programa "Acompañar desde la Panza" tuvo su lanzamiento oficial semanas atrás en la Escuela de Oficios de Presidente Derqui, donde se entregaron ajuares.

 

La iniciativa apunta a fomentar la protección y brindar asistencia a mujeres cursantes del periodo de gestación materna.


“Están viviendo un momento muy especial, y queremos que sepan que estamos para acompañarlas y que sepan que no están solas. Hoy en Zelaya compartimos un encuentro con mujeres que se encuentran transitando el embarazo”, destacó el jefe comunal.

 

En el encuentro, estuvieron presentes los directivos de la Subsecretaría de Economía Social, Griselda Serrano, Liliana Ruiz, Mariana Ayala y Gabriela Rojas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection