Sábado, 17 Noviembre 2018 15:03

El Municipio sumó nuevas patrullas policiales

Se trata de seis Toyota Hilux y tres Volkswagen Voyage. Se reciben tras el aporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Pilar sumó nuevas patrullas policiales, vehículos que llegan tras el aporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Nicolás Ducoté acompañó a los efectivos que recibieron nueve móviles que se destinarán al Comando de Patrullas de Pilar (CPC).

Estuvo también presente el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y autoridades policiales.

“Estamos trabajando codo a codo con el gobierno provincial para que nuestras fuerzas policiales tengan más herramientas para desplegarse a lo largo y ancho del distrito. Vamos a seguir incorporando equipamiento para seguir garantizando mayor resguardo para nuestros vecinos", destacó el intendente Ducoté.

A su vez, Piazzale, además de remarcar la importancia de incorporar nuevos rodados, expuso que los vehículos "ya se encuentran en las calles, recorriendo y dando más seguridad a los vecinos".

"Los nuevos móviles son seis Toyota Hilux y tres Volkswagen Voyage, que se suman a las más de 850 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros", destacaron desde la Comuna.

Además, recordaron desde el Muncipio, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 8.300 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos.

Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection