viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    El Municipio someterá a audiencia pública el proyecto de Código Urbano

    Es que la Provincia exigió corregir varios puntos, a los que se le sumarán otros desde Pilar. Será el próximo 6 de julio, a las 9 de la mañana en el teatro Lope de Vega.

    6 de junio de 2018 | 00:27
    El Municipio someterá a audiencia pública el proyecto de Código Urbano

    El Municipio de Pilar someterá a audiencia pública el nuevo proyecto de Código de Ordenamiento Territorial (COT), iniciativa que volvió al distrito luego de ser aprobada por el legislativo, con varias correcciones señaladas por autoridades provinciales.


    El COT se aprobó por parte del Concejo en una sesión caliente a fines de febrero, luego de un año de trabajo entre la Comuna y la Universidad de Buenos Aires, y fue enviado a Provincia, donde los equipos técnicos deben darle el visto bueno final, proceso que puede demandar varios años.


    Allí se detectaron algunas fallas y se ordenaron correcciones, pero a su vez se añadirán otros aspectos que surgieron desde Pilar luego de la primera aprobación.


    "Siempre entendimos que este era un proceso largo, de ida y vuelta, que nos puede insumir varios años. Por eso había que dar el primer paso, para comenzar a transitar la modificación del Código", explicó a Pilar de Todos el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone.

     

    En medio de un tenso debate, el Concejo aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial

     




    Entre los puntos señalados, aparece uno de los más sensibles: la densidad poblacional en entornos cercanos a parcelas Industriales. Además, también se señaló desde Provincia que se deben modificar las áreas a proteger en humedales, para que se condiga con un primer diagnóstico que hizo el Municipio, y otros aspectos técnicos.

    En ese contexto, para continuar avanzado en el COT, la Comuna lo someterá a la mirada pública. Será el próximo 6 de julio a partir de las 9 de la mañana, en el teatro Lope de Vega (Lagrave Nº 725, Pilar Centro).

    “Se entiende dentro del ordenamiento territorial, por proceso de planeamiento físico, al conjunto de acciones técnico político administrativas para la realización de estudios, la formulación de
    propuestas y la adopción de medidas específicas en relación con la organización de un territorio, a fin de adecuarlo a las políticas y objetivos de desarrollo general establecidos por los distintos niveles jurisdiccionales (Nación, Provincia y Municipio) y en concordancia con sus respectivas estrategias”, señala los considerandos del decreto que convoca a la audiencia.

    La misma no es vinculante, y los interesados en participar se pueden anotar en el Municipio de Pilar, Rivadavia 660, en Mesa de Entradas, de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo