Martes, 17 Marzo 2020 20:46

El Municipio sale a realizar controles de precios en supermercados y farmacias

Apuntan a garantizar que la población pueda acceder a los productos de mayor demanda. Lavandina, alcohol en gel y etílico, barbijos entre los elementos relevados. “No es tiempo para especulaciones ni avivadas”, señalaron desde el gobierno local.

Este martes, el Municipio comenzó a realizar controles de precios de los productos que, en medio de la pandemia de coronavirus, tienen mayor demanda por parte de los clientes.


En ese marco, el área de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, llegó con inspectores a diferentes supermercados y farmacias del distrito.


“Salimos a controlar precios para cuidar a nuestros vecinos en un momento sensible en el que más que nunca tenemos que garantizar que todos puedan acceder a los productos de primera necesidad", afirmó Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


El funcionario además, se hizo eco de las palabras del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien había advertido que “no es momento para avivadas”, en relación a una posible remarcación en los productos y en esa misma línea aseveró que desde la Comuna serán “estrictos” en los controles.


"Como dijo Alberto Fernández, este no puede ser un momento de avivadas, en el que se generen sobreprecios en productos de limpieza o de salud sabiendo que son las cosas que más demanda hoy la gente", coincidió Laurent.


“No es momento para la especulación. No se puede pretender hacer negocios a costa de la salud de la gente y vamos a ser estrictos con eso”, enfatizó el funcionario.


Los inspectores de Defensa al Consumidor recorrieron  supermercados y farmacias con el ojo puesto en los precios de lavandinas, alcohol en gel y etílico, barbijos y toallas higiénicas de mano con el fin de asegurar que se respeten los valores de los distintos productos.


“Tenemos que cuidarnos entre todos, y desde el Estado también los cuidamos a todos, tanto a la salud como a la economía de nuestros vecinos. Necesitamos que cada uno, desde su lugar, actúe con la mayor responsabilidad y conciencia porque el momento que estamos viviendo es realmente difícil", consideró Laurent.


Y cerró: "Queremos que los pilarenses estén tranquilos, y para eso estamos realizando estos controles especiales en aquellos lugares donde la gente hoy más acude".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection