El Municipio sale a detectar viviendas con personas electrodependientes: Ya contabilizaron 80 El equipo de Defensa Civil es el encargado de realizar el relevamiento.
Lunes, 17 Julio 2017 21:17

El Municipio sale a detectar viviendas con personas electrodependientes: Ya contabilizaron 80

Serán anotados en un listado que confecciona el área de Defensa Civil. Con el censo pretenden poder llegar con asistencia rápida ante cortes de energía.

El Municipio de Pilar sale a detectar, con la elaboración de un censo, a las viviendas que poseen personas electrodependientes.

El listado está siendo elaborado por el área de Defensa Civil, que comanda Gastón Monsalvo, y a la fecha ya hay anotados 80 domicilios que poseen algún integrante de la familia que depende de la electricidad.

El censo, que es la primera vez que se hace en Pilar, comenzó el mes pasado en todo el distrito y desde la Comuna explicaron que la intención es poder lograr la llegada de asistencia rápida ante los cortes de luz.

La intención es "relevar la situación de los vecinos y diagramar un Plan de Contingencia de Prevención y Asistencia ante cortes de energía eléctrica, en relación del nivel de emergencia y atención primaria en los diferentes casos de electrodependencia".

Esa planificación, señaló Monsalvo, permitirá "llegar preparados de manera rápida y efectiva a los hogares donde hay un familiar con esta problemática".

"También podremos conocer cuáles son los casos críticos en donde, sin energía, corre peligro la vida de la persona. Eso nos permite brindar un auxilio rápido que se refleja directamente en el aumento de posibilidades de salvar una vida", resaltó el titular de Defensa Civil.

Desde el área aseveraron que ante un próximo corte de suministro, este plan de contingencia permitirá acciones rápidas en coordinación con los servicios de emergencias y el traslado de grupos electrógenos en el caso de ser necesario.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection