Lunes, 23 Diciembre 2019 16:49

El Municipio recorre los barrios con la Navidad Solidaria

Con encuentros en los barrios, la iniciativa propone reunir a niños y adultos en la confección de árboles navideños. El intendente Federico Achával reflexionó sobre el difícil año que termina y agregó que “ya hay un gobierno trabajando para tenderle una mano a los que cayeron al pozo de la pobreza”.

El Municipio de Pilar puso en marcha una serie de talleres barriales con el foco puesto en la Navidad que se avecina.


Se trata del programa “Navidad Solidaria” con el que la Comuna propone “acompañar a las familias en unas fiestas que se anticipan especialmente difíciles, poniendo como premisa la esperanza y la unión”.

 

Con ese eje, el Intendente Federico Achával compartió junto a los vecinos los primeros talleres que se desarrollaron en La Lomita, Del Viso, Zelaya, Pilar, Villa Astolfi y Villa Rosa.

 

En los encuentros, se propone que tanto niños y adultos compartan el armado de un árbol navideño.


"Se trata de llevar a cada hogar la dignidad de algo tan sencillo pero a la vez tan simbólico como un arbolito de Navidad, y a través de ese gesto, los deseos de un futuro con más trabajo, oportunidades y nuevos sueños", expresó el jefe comunal quien a su vez reflexionó sobre la difícil situación económica que afrontan las familias pilarenses.


"Hacemos esta Navidad Solidaria con la alegría de saber que, aunque la situación es difícil, en estas Fiestas sí hay una nueva esperanza: la de tener un gobierno que ya está trabajando para poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie, para tenderle la mano a los que en estos años cayeron al pozo de la pobreza y la marginación. Un gobierno que tiene el compromiso de empezar por los últimos para llegar a todos”, describió.


Luego destacó que “este programa es también una propuesta a la comunidad de juntarse, conocerse y compartir. Es la convicción de que los niños puedan ver garantizado su derecho a jugar, a recrearse y a vivir la ilusión de la Navidad".


"Estamos convencidos de que en esa construcción de lazos también hay una forma de generar inclusión", completó Achával.


Los próximos encuentros de Navidad Solidaria serán en los barrios de Rivera Villate y La Escondida de Derqui, durante la mañana del martes 24 de diciembre. Se invita a todos los vecinos a participar y compartir un momento en familia.


Además de los talleres de armado de arbolitos, el programa continuará con talleres de armado de juguetes.


“Cada uno de estos encuentros es una invitación a que los padres, las madres, los niños y las niñas se animen a plasmar sus deseos para el año que se viene. Y es la oportunidad de dejarles nuestro compromiso de que, como Estado, vamos a trabajar para hacerlos realidad”, finalizó Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection