Martes, 24 Mayo 2022 18:33

El Municipio realizó un operativo de gestión de trámites para personas con discapacidad

Fue en el Club de la localidad de Del Viso. El objetivo fue acercar a los vecinos la realización de certificados y acceder a otras herramientas que el Estado pone a disposición. El intendente Federico Achával acompañó la jornada.

El Municipio de Pilar desarrolló un operativo de gestión de trámites para las y los vecinos con discapacidad.

La jornada se llevó a cabo en el Club Municipal de la localidad de Del Viso y contó con el acompañamiento del intendente Federico Achával y la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Desde la Comuna especificaron que el objetivo de la propuesta fue «que todos los pilarenses que lo necesiten puedan acceder de forma adecuada a los trámites que les permiten obtener sus certificados y otras herramientas que pone a disposición el Estado para ellos».

"Estamos acompañando este importante operativo que pone todas las herramientas del Estado nacional y municipal al servicio de nuestra gente, en este caso a las personas con discapacidad. Hoy tuvimos la posibilidad de tener aquí a la Junta Médica, para que todos aquellos que tengan la necesidad de tramitar este certificado lo puedan hacer de forma simple. Este es un trámite que antes tardaba mucho tiempo. Hoy los vecinos se acercan a estos operativos y en un solo día lo pueden hacer. Es muy importante para nosotros estar cerca de quienes necesitan del Estado presente, ágil, rápido y que de respuestas para acercar derechos", expresó el mandatario local.

Los que participaron del operativo recibieron asesoramiento sobre el acceso al Certificado Único de Discapacidad, trámite de pensiones, pase libre de transporte, acceso a la salud y participaron de un taller de inclusión recreativa.

"Desde el municipio trabajamos fuertemente en el desarrollo y la puesta en marcha de políticas públicas que acerquen derechos a quienes más lo necesitan", cerró Achával.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection