Martes, 18 Agosto 2020 13:26

El Municipio levantó los vallados para el tránsito vehicular

Era un reclamo de los propietarios de locales que advertían dificultades para el desarrollo de sus actividades. Desde la Comuna apuntaron que la modificación responde a la mayor circulación que se advierte en esta fase 3 del aislamiento.

El Municipio de Pilar decidió readecuar el uso de los vallados que fueron colocados en los centros comerciales con el objetivo de evitar aglomeración de personas, en el marco de las medidas de prevención por el avance del nuevo coronavirus.


Las vallas, que hasta este martes habían convertido en peatonal las principales arterias del casco céntrico, ahora fueron removidas permitiendo así el tránsito vehicular, aunque sin descuidar la posibilidad de distanciamiento entre personas.


Es que las estructuras fueron colocadas sobre las calles de manera paralela a las veredas, generando además, un corredor por donde las personas pueden circular.


La medida fue celebrada por la Cámara de Comerciantes (SCIPA), entidad que había acercado la inquietud a las autoridades comunales, respecto a las dificultades que las estructuras generaban para el desarrollo de las actividades de diversos rubros.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el intendente Federico Achával, mencionó que la medida se da en el marco “de las distintas fases que tiene el proceso de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.


“En esta fase 3, hay una mayor circulación que obliga a tomar decisiones. Y ese nivel de circulación es mayor, fundamentalmente porque el 100% de las industrias y el comercio están funcionando con protocolos. En la última semana vimos que esa mayor circulación también  sucedía en nuestros centros urbanos y por eso reorganizamos y repensamos la forma de garantizar el distanciamiento social, por medio de esta medida que fue conversada con los centros de comerciantes, garantizando la seguridad y la salud de la población”, explicó el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection