El intendente Nicolás Ducoté presentó esta mañana 10 nuevas patrullas para la Guardia Urbana, rodados que comenzaron desde este mismo día a utilizarse en materia de prevención.
En el acto en donde se mostraron los rodados, llevado a cabo en la Plaza 12 de Octubre, el intendente, junto con el secretario de Seguridad, Horacio Piazzalle, señaló que desde este mismo miércoles los vehículos ya estarán disponibles.
"Apostamos a reforzar la prevención", destacó Ducoté en referencia a una compra que significó la inversión de 13 millones de pesos del Municipio.
Con esta presentación de nuevas unidades, el municipio de Pilar cuenta con 237 patrulleros circulando y la Guardia Urbana incrementa la cantidad de móviles a 90.
“Seguimos aumentando la cantidad de patrulleros, que son herramientas que permiten tener más presencia policial barrio por barrio y dando mejor respuesta a los vecinos. Esta inversión se suma a todas la herramientas tecnológicas que estamos sumando en prevención, como las cámaras, botones de pánicos, alarmas vecinales, la app Alerta Pilar", destacó el intendente.
Las camionetas son marca Nissan 4 x 2 totalmente equipadas, blindadas, con una reja divisoria, con asientos de pvc e ignífugos en la parte trasera, barrales luminicos y sonoros, con todas las medidas de seguridad, listas para salir a la calle.
Por su parte, Piazzale aclaró: “El distrito ya lo veníamos cubriendo pero con esto vamos a tener mayor presencia en articulación con las fuerzas policiales permitiendo aumentar y reforzar nuestro sistema de prevención”.
Estas nuevas unidades complementan el trabajo de los patrulleros con el de la policía bonaerense y las fuerzas federales, sumado a la prevención que se hace por medio del uso de la tecnología, las cámaras de seguridad y la aplicación Alerta Pilar.