Jueves, 14 Julio 2022 19:53

El Municipio pone en marcha el nuevo playón de estacionamiento

Funcionará de manera gratuita en el predio Piané, desde el sábado 16 de julio. Estará abierto las 24 horas y tendrá capacidad para 400 autos. Además, por obras hidráulicas se cerrarán las calles del centro.

El Municipio de Pilar pondrá en marcha desde el próximo sábado el nuevo playón de estacionamiento gratuito.

Se trata de un predio que tendrá capacidad para 400 autos, ubicado en el predio Piané, en Lorenzo López 210.

El lugar apunta a descomprimir el resto de las calles que comprenden el radio del estacionamiento medido en el centro de Pilar, y quienes lo usen tendrán una estadía máxima por día de 8 horas.

El objetivo es que allí dejen sus autos comerciantes del centro o personas que trabajan en el casco céntrico, y que los espacios que por ende se liberen en los alrededores de la Plaza sean utilizados por potenciales clientes.

La obra se enmarca en un proyecto más amplio, que apunta a revitalizar el casco urbano de Pilar. En el caso del estacionamiento se prevé que en radio usual se instalen tachas con sensores que les permitan a los conductores, mediante el chat MiMuni, saber qué lugares están disponibles.

Y además, se incluyen en la obra del Paseo del Centro, que remodeló y peatonalizó los alrededores de la Plaza 12 de Octubre y embelleció la Parroquia, entre otras mejoras como labores hidráulicas e iluminación.

El plan fue presentado hace casi exactamente un mes por el intendente Federico Achával, quien destacó que el programa en su conjunto incluye mejoras para unos 1.400 rodados.

“Este plan de estacionamiento inteligente tiene que ver con haber escuchado a nuestra comunidad, con aliviar el tránsito y revitalizar nuestro casco histórico. Escuchábamos que el tránsito hace complicado que la gente venga al centro, y pensamos dos alternativas, un estacionamiento público y gratuito a disposición de los vecinos, abierto las 24 horas, en el predio Piané, el cual solo se usaba una o dos veces por año. Y también, con incorporación de tecnología, un sistema que le va a permitir saber al vecino dónde hay espacios libres, y no estar dando vueltas para encontrar lugar”, señalaba semanas atrás el jefe comunal.

 

Obras hidráulicas

Debido a las obras hidráulicas que la Comuna está realizando en Pilar Centro, las calles de sus alrededores se encontrarán cerradas al tránsito desde el 15 de julio hasta el 7 de agosto.

Se podrá estacionar de manera gratuita y segura en el nuevo estacionamiento público ubicado en la calle Lorenzo López 120 (Predio Piané), indicaron desde el gobierno local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection