Miércoles, 26 Septiembre 2018 16:36

El Municipio pasó a planta permanente a 150 trabajadores comunales

Fue en un acto que se desarrolló con la presencia del intendente Nicolás Ducoté. Se trata de agentes que ingresaron al Estado en 2010, como contratados.

Cerca de 150 trabajadores comunales pasaron a formar parte de la planta permanente de la Municipalidad de Pilar.

El acto de efectivización de los agentes se desarrolló en el mediodía de este miércoles con un evento que tuvo lugar en en el Club San Lorenzo de Pilar.

Puntualmente, tal como señalaron desde el área de Recursos Humanos, fueron 147 los empleados que pasaron a planta. Se trata de trabajadores que habían ingresado al Estado en el año 2010, como contratados y que pertenecen a las áreas de Salud, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Seguridad, Comunicación.

“Cada uno de ellos y sus familias hoy sienten el reconocimiento por parte de la Municipalidad a todos estos años de esfuerzo, trabajo y compromiso. Muchos de ellos se levantan todos los días para mejorar su barrio, la atención al vecino, y merecen que el aplauso que les dimos hoy no sea solamente un acto simbólico, sino un reconocimiento para toda la vida”, remarcó el Intendente Nicolás Ducoté, quien encabezó el acto de entrega de los diplomas de reconocimiento.

"Junto al trabajo que venimos haciendo con los sindicatos hemos generado una serie de avances para los empleados que hace años estaban postergados. Logramos un Convenio Colectivo, avanzamos con el escalafón y las categorías que se merecen miles de trabajadores para progresar en sus carreras", enumeró el jefe comunal.

Ducoté además, consideró que el pase a planta concretado "es reconocer a los empleados por su constancia, su compromiso y servicio público".

"Este pase a planta me llena de felicidad porque desde que asumí en la gestión me puse como principal objetivo que los vecinos estén orgullosos de nuestros municipales. Quiero que los vecinos sientan que tienen un excelente equipo de trabajadores que los acompañan", felicitó Ducoté.

"La gente juzga a mi gestión por todo lo que ustedes hacen. Y yo siento que ustedes hacen todo lo que deben y pueden para que el Estado municipal sea un poco mejor. Quiero pedirles que sigan atendiendo con la misma cordialidad que lo vienen haciendo a nuestros vecinos, que son ni más ni menos que nuestros jefes", cerró Ducoté.

Por otra parte, el titular del área de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, señaló que "se está trabajando mucho en el escalafón", y agregó que esperan "que esté vigente a partir del 1° de octubre".

"Así se podrá concursar para pasar a planta y se valorizará más la carrera municipal. Es algo distinto, innovador y muy bueno para los trabajadores”, consideró Zamora.

En el evento realizado por la Comuna, los empleados efectivizados contaron con el apoyo de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, miembros del Concejo Deliberante y funcionarios de cada dependencia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection