El Municipio organiza un festival para conmemorar el Día de la Mujer La reconocida influencer Sol Despeinada, será parte del festival.
Viernes, 06 Marzo 2020 18:52

El Municipio organiza un festival para conmemorar el Día de la Mujer

Será este sábado en la Plaza Teófilo Tolosa, en Derqui. Contará con la presencia de la reconocida influencer Sol Despeinada. Habrá actividades artísticas y musicales y stands con asesoramiento.

En el marco del Día de la Mujer el Municipio llevará adelante un Festival en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui.

 

Será este sábado 7 de marzo a partir de las 17 horas.

 

El evento contará con la presencia de la reconocida influencer Sol Despeinada, médica y docente de Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, quien se convirtió en una importante oradora sobre temáticas de género.

 

Además la jornada tendrá actividades artísticas y musicales para compartir, de la que participarán artistas locales.

 

A su vez, la Dirección de Violencia de Género estará presente con un stand para brindar asesoramiento especial a todos aquellos que quieran acercarse.


Mientras que el área de Juventud brindará charlas sobre Educación Sexual Integral y la taekwondista de Agustoni, Soledad Molina, dictará un taller de Defensa Personal a todas las mujeres que participen y se acerquen a conmemorar esta fecha.

 

Anticipando el encuentro, Lourdes Filgueira, concejal y jefa del bloque del Frente de Todos dijo que "la cultura machista, de la competencia, del individualismo y la agresión, hace mucho daño y tiene su peor expresión en los femicidios y la violencia de género”.


"Necesitamos empezar a generar conciencia y volver a plantearnos cuáles son los valores que queremos que nos definan como sociedad, establecer otras formas de vincularnos, de escuchar e incluir y estos espacios y esta fecha es una oportunidad para dar esos debates", completó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection