Jueves, 07 Septiembre 2017 00:13

El Municipio llega con obras al centro de Manuel Alberti

Forman parte de un plan de reordenamiento que incluye pavimentos, dársenas, rampas y mejoras en veredas.

El Municipio de Pilar comenzó intervenciones enmarcadas en el proyecto de Reordenamiento Integral del Tránsito de Manuel Alberti. Las mismas incluyen pavimentación y la construcción de rampas, veredas y dársenas.
Al respecto de estas acciones, el intendente Nicolás Ducoté agregó: “Estas obras abarcan la pavimentación de Hipólito Yrigoyen, que es el principal ingreso y el eje comercial de la localidad. Pero además estamos realizando dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, rampas, veredas y tomando una serie de acciones que beneficiarán a los vecinos que circulan en esta zona y mejorará sin dudas el día a día”.
La zona de intervención es de 700 metros sobre Hipólito Yrigoyen entre las calles Los Olivos y Juan Domingo Perón, donde se están realizando tareas de fresado y pavimentación. Las obras se extienden a toda su área de influencia.
El proyecto de Reordenamiento del Tránsito de Manuel Alberti contempla la construcción de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros de transporte público ya que por esta arteria circulan dos líneas de colectivos: 510 con sus tres ramales (4, 5 y 9) y 228F. También, se están colocando refugios, veredas, rampas para personas con movilidad reducida en las esquinas y arreglos en las calzadas.
Además, se incluyen medidas que establecen nuevos lugares destinados para la realización de las operaciones de carga y descarga de mercadería. Se controlará que se cumpla con la ordenanza 435/16, que fija que el horario para realizar esta actividad es de 20 a 10 horas con un tiempo máximo de operatoria de 30 minutos.
Fuera de este lapso de tiempo, el espacio podrá utilizarse como estacionamiento. Estos se encuentran sobre las calles transversales a Hipólito Yrigoyen y están señalizados con pintura azul y cartel.
También se está realizando la pintura de las sendas peatonales y demarcación horizontal sobre la calzada.
Respecto al estacionamiento de vehículos particulares, no se permitirá hacerlo sobre la calle Yrigoyen, entre Los Olivos y Perón. En el resto de las calles se permite únicamente el estacionamiento paralelo al cordón.
Todas estas obras y medidas se están poniendo en marcha para reordenar integralmente la circulación en esta arteria clave para Manuel Alberti.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection