Miércoles, 26 Octubre 2022 18:10

El Municipio lanzó diplomaturas con el foco puesto en la economía popular de Pilar

Se dictan a través de la Subsecretaría de Economía Social y están orientadas a abordar la problemática de cuidados comunitarios en juventudes e infancias desde espacios de integración. Se dictarán en las localidades de Del Viso y Derqui.

El Municipio de Pilar presentó oficialmente nuevas diplomaturas con el foco puesto en los trabajadores de la economía popular del distrito. Están orientadas a abordar la problemática de cuidados comunitarios en las juventudes y a las infancias desde espacios de integración. 

La primera es la “Diplomatura de Juventudes en Cuidados Comunitarios”, que fue lanzada la semana pasada en la “Casa Joven” de Del Viso; y está orientada a trabajadores de la economía popular y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. A través de ella, se trabajará sobre temáticas como el medio ambiente, las adicciones, género, violencia institucional, etc. 

En segundo lugar, se oficializó la “Diplomatura en Cuidado y Pedagogías de las Infancias”, en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui. La presente cursada apunta a formadores y/o sectores populares, que abordan a las infancias, desde los diversos espacios de integración.

Las diplomaturas de pregrado fueron diseñadas por la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) y cuentan con una duración semestral. Conforman un total de seis en lo que respecta al distrito de Pilar, de las cuales tres se han puesto en marcha actualmente. 

Fueron llevadas a la práctica desde la Subsecretaría de Economía Social, en conjunto con la Dirección de Cuidados Integrales y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, son producto de la gestión de la concejala, Valeria Domínguez, quien ocupaba dicha cartera municipal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection