El Municipio intensifica la ayuda alimentaria a comedores y merenderos Ducoté en una recorrida en los barrios.
Viernes, 07 Diciembre 2018 22:29

El Municipio intensifica la ayuda alimentaria a comedores y merenderos

Se reunió con movimientos sociales para articular el trabajo en los barrios. Se sigue asistiendo a unas 7 mil familias por mes, además de reforzar con casi 400 bolsones de verduras.

En el principio de un diciembre caliente en materia de situación social, con una serie de reclamos que ascienden con el correr de los días, el Municipio intensificó la ayuda alimentaria a merenderos y comedores.

El intendente Nicolás Ducoté, junto con la titular de Desarrollo Social, Jésica Bortulé, y el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, mantuvo un encuentro con referentes de movimientos sociales, para mejorar la articulación de asistencia en los barrios.

De hecho, varias de las agrupaciones que fueron parte del encuentro se manifestaron en las últimas semanas en donde reclamaban justamente alimentos para los merenderos y comedores que administran.

“Se otorgaron 395 bolsones de verduras para los comedores que manejan las agrupaciones, además de nosotros seguir con la asistencia a familias, un poco más de 7 mil por mes”, explicó Bortule a Pilar de Todos.

Esos bolsones contienen lechuga, tomates, cebollas, remolachas, cebollas de verdeo y zanahorias.

“Además de los alimentos secos que estamos dando, nos pidieron que otorguemos también frescos, y por eso hicimos esta entrega”, agregó la funcionaria.

En lo que va del año el Municipio prácticamente duplicó la asistencia alimentaria a sectores vulnerables, en el marco de un salto abrupto de los precios de la canasta básica, y de hecho Bortule expuso que en las próximas semanas se estaría incrementando aún más la ayuda, conforme se vayan acercando las fiestas, además de entregar algunos productos navideños.

“A veces hay familias que retiran un mes sí y un mes no. Pero entendemos que hacia fines de diciembre el número va a aumentar, por lo que estaremos haciendo un refuerzo y muy posiblemente agregando algunos productos navideños”, explicó la titular de Desarrollo Social.

 

-¿Cómo ven el panorama social a 3 semanas de fin de año?-, consultó Pilar de Todos.

-Esta articulación y trabajo con movimientos sociales nos dan pauta que hay cuestiones que reforzar, como las que ya empezamos a hacer. De nuestra parte se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para incrementar la ayuda hacia fines de diciembre-, respondió Bortule.

 

Deporte y huertas

El objetivo de articular la labor con los movimientos sociales no solo tiene que ver con ayuda alimentaria, sino también con aplicar otros programas, como deportivos o huertas.

En ese sentido, Ducoté, por su parte, destacó la labor en conjunto con la sociedad civil.

“Desde distintas áreas del equipo municipal estamos articulando más profundamente porque buscamos reforzar la asistencia directa y los vínculos con estas organizaciones sociales que tanto hacen por el bien de nuestros vecinos. Entre todos vamos a acompañar aún más a las familias de Pilar. Sumando las acciones del Estado, organizaciones sociales, sociedades de fomento y acciones de vecinos comprometidos vamos a acompañar de manera más cercana, sostenida y significativa a miles de familias pilarenses", destacó Ducoté.

Huertas comunitarias, deporte social, juventud, prevención de adicciones, cooperativas de trabajo, atención primaria, escrituración y género fueron otros de los aspectos abordados en el encuentro.

Con el objeto de profundizar la articulación con las distintas áreas, de los encuentros también participaron la Subsecretaria de Atención comunitaria, Analía Leguizamón; la responsable de Acción Social, Micaela Francisco; el Director de Juventud, Vladimir Braillard; el Director de Prevención en Adicciones, Daniel Agostino; la Directora de Deportes, Florencia Donatti (quién participó de la entrega de materiales deportivos), y el Director del Registro de Organizaciones Comunitarias, Atilio Rodolfo Catelli.


Participaron de los encuentros la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, La Dignidad, Frente Marea, Martín Fierro, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Desocupados Eva Perón (FDEP), Movimiento Evita y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection