Miércoles, 21 Octubre 2020 20:27

El Municipio inició tareas de repavimentación en un cruce clave del centro de Pilar

Los trabajos se desarrollan en la Avenida Tomás Márquez y su intersección con la calle Camilo Costa. Demandarían unos 45 días. La intervención se hará por partes para evitar que el desvío de tránsito deteriore otras arterias.

El Municipio inició tareas de repavimentación en uno de los cruces clave del centro de Pilar.

Se trata de trabajos que se desarrollan sobre la Avenida Tomás Márquez y la calle Camilo Costa, donde desde esta semana las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron a intervenir en la reparación de las carpetas de hormigón.

El titular de la dependencia, Guido Bordachar, indicó que se prevé que la obra se extienda por unos 45 días.

Puntualmente, mencionó que las tareas consisten en la reparación de "8 placas de hormigón a lo ancho de la Avenida Tomás Márquez".

"Lo hemos definido así ya que no es conveniente hacer parches con brea porque tarde o temprano el arreglo no servirá", consideró Bordachar en diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Por otra parte, el funcionario remarcó que los trabajos se irán haciendo por partes para minimizar los desvíos del tránsito hacia otras arterias y así evitar su deterioro.

"Encararemos la obra de una mano por lado, dejaremos que se solidifique y luego intervenir la otra mano. Nuestra intención es hacer la menor desviación de tránsito posible para no generar roturas en calles aledañas ya que no todas están preparadas para recibir tránsito pesado", completó Bordachar.

A esas tareas, en tanto, se suman las labores diarias del área con trabajos de pavimentación y bacheo en las localidades.

En ese sentido, Bordachar señaló que "el bacheo se hace de manera permanente" y apuntó que "no hay un día que no se esté bacheando con cada uno de los equipos que recorren las localidades".

Entre las tareas que se llevan adelante, además, actualmente se están realizando obras de asfalto en el barrio Rivera Villate, a lo que se suman las obras sanitarias.

En ese punto, Bordachar recordó la reciente inauguración del Centro de Salud Antonio Toro y adelantó que también están avanzadas las obras de los Centros sanitarios de El Manantial, Santa Ana y Villa Del Carmen.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection