El Municipio inauguró el Centro de Transferencia en Pilar En el marco de la inauguración del playón, se hicieron presentes los pintorescos "Colectivos del ayer".
Miércoles, 13 Diciembre 2017 21:35

El Municipio inauguró el Centro de Transferencia en Pilar

Esta ubicado en un predio a la vera de la estación de trenes del ferrocarril San Martín. Allí confluirán varias líneas de colectivos, combis y remises. Calculan que por la zona circulan más de 10 mil personas.

En la tarde de este miércoles finalmente quedó inaugurado el Centro de Transferencia de Pilar, una obra que se erige a la vera de la Estación de Trenes del ferrocarril San Martín y en la que confluirán varias líneas de colectivos, combis y remises.
El acto de corte de cintas contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y foncionarios del área de Transporte.
El predio, ubicado entre las calles Bergantín Independencia y Nazarre, cuenta con una superficie de 9 mil m2 y por él circularán 40 ramales de un total de 10 líneas de colectivos.
"Hoy estamos dando un paso importante, acompañados por el Gobierno Nacional, para mejorar la vida de miles de pilarenses, que utilizan el transporte público día a día. Los próximos pasos van a ser con los Centros de Transferencia en Del Viso y Villa Rosa", adelantó el jefe comunal.
La obra cuenta con "mejoras en la seguridad, con cámaras de vigilancia y más iluminación, para que aquellos vecinos que utilizan el transporte nocturno y los que trabajan en las empresas de colectivos, se sientan en un lugar más seguro", completó el intendente.
Por su parte, Cecilia Isa, Directora de Infraestructura de Transporte de Pilar, destacó que el Centro de Transferencia "tendrá un impacto muy positivo para mucha gente que se mueve todos los días en colectivo, tren, bicicleta o combi".
"Este es solo el punto de partida para lo que será una de las estaciones de transferencias de medios de transporte más importantes de la región. Desde el primer día el Intendente nos encomendó la tarea de mejorar la infraestructura del transporte del distrito y junto con la puesta en valor del Centro de Transferencia de Derqui, más la construcción de los corredores de transporte público, como ser las intervenciones de las Rutas 234 y 8, estamos logrando cambios cualitativos en el día a día de los usuarios. Cambios que se ven reflejados en ahorros de tiempo y mayor confortabilidad en sus viajes", completó Isa.
El Centro de Transferencia Pilar está provisto con refugios que resguardan de las inclemencias climáticas; además mejora la red de circulación peatonal y la accesibilidad con la incorporación de veredas y rampas.
También crea un espacio exclusivo para la regulación de colectivos con señalización de los puntos de ascenso y descenso del autotransporte público de pasajeros, brindando información al usuario.
El predio cuenta con calles internas de uso exclusivo para el autotransporte público de pasajeros, 9 dársenas de acceso y descenso y 17 dársenas de regulación para las unidades. Un amplio sector de espera y encuentro está acompañado de veredas, refugios, iluminación, bancos y cestos.
Además, se realizó un reconocimiento a 7 choferes de las lineas comunales de Pilar (501, 503, 506, 509, 510, 511, 520) por su trayectoria, sus buenos tratos y su correcto cumplimiento de las reglas de cada empresa.
Del acto participaron Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, David Velásquez, coordinador del Programa Transporte Público, Carlos Frutos, Director General de Infraestructura de Transporte, junto a demás funcionarios, concejales, empresas de colectivos y vecinos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection