Martes, 14 Enero 2020 21:02

El Municipio firmó convenio con AySA para extender redes de agua y cloacas en Pilar

El intendente, Federico Achával, y la titular de la empresa, Malena Galmarini, rubricaron el acuerdo. El beneficio alcanzará a unas 10.000 personas y las labores serán ejecutadas por Cooperativas de Construcción, en el marco del programa nacional “Argentina Hace”.

El Municipio de Pilar firmó un convenio con AySA por medio del cual llegarán obras para extender redes de agua y cloacas en barrios del distrito.


El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Achával y la titular de la empresa, Malena Galmarini, en el marco del programa nacional “Argentina Hace”.


Según especificaron desde la Comuna, las obras beneficiarán a unas 10 mil personas y serán realizadas por Cooperativas de Construcción. Además se prevé que los trabajos estén finalizados a fin de este año.


“Con cada decisión empezamos a dejar de lado un modelo de exclusión y pobreza por otro que genera trabajo de forma inclusiva”, dijo el intendente, durante la firma del convenio que permitirá la implementación del programa en el distrito.

 

“Existe una mirada conjunta y articulada entre la Nación, la provincia y los municipios y es la de desarrollar políticas que tengan por objetivo incluir. Eso se logra con decisiones que apunten a llevar el trabajo a los barrios que más lo necesitan, sumando además enormes beneficios para la salud de los vecinos, y poniendo la prioridad en el crecimiento de nuestras cooperativas, en la paridad de género y en la capacitación de quienes lleven adelante las obras”, agregó. 

 

Por su parte, Malena Galmarini expresó que: “Es un hecho sumamente importante porque los intendentes entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.

 

Los planes de obra, explicaron, se conforman con una dinámica de trabajo asociada entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios.


De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).


En ese contexto, el jefe comunal planteó que "Argentina Hace habla de un país que quiere avanzar, que quiere ponerse a trabajar y recuperar la dignidad de cada ciudadano”. Agregó estar “contento con la firma del convenio y con ganas de que las cosas después se traduzcan en acciones concretas en beneficio de los vecinos de Pilar”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection