Viernes, 01 Octubre 2021 18:48

El Municipio lanzó programa de acompañamiento a familias electrodependientes

Se llama “Cuidar la Vida” y establece la entrega de generadores a personas que los necesitan ante posibles cortes de energía. Vecinos de Villa Rosa recibieron los primeros equipos. En Pilar hay más de 90 casos.

El Municipio de Pilar puso en marcha este viernes un programa destinado a brindar acompañamiento a las familias electrodependientes.


La iniciativa se llama “Cuidar la Vida” y fue creado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social. Puntualmente, la medida establece la entrega de grupos electrógenos a las personas que los necesitan para poder contar con una fuente alternativa de energía ante posibles cortes de luz.


Este viernes, el intendente Federico Achával, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, y la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González entregaron los primeros equipos a tres vecinos electrodependientes que residen en la localidad de Villa Rosa.


Luego de visitar las casas de los vecinos alcanzados por este programa, el jefe comunal destacó que “el Estado en Pilar no deja solo a ningún vecino”.


“Desde el municipio acompañamos a quienes necesitan tener este servicio tan necesario y les llevamos la tranquilidad de que, en caso de un corte de luz, ellos contarán con una fuente alternativa de energía, como un grupo electrógeno para saber que su vida no correrá peligro”, expresó el mandatario local.


En ese sentido, agregó: “Garantizamos el derecho a la salud a través de políticas que llegan para dar respuestas a lo que necesitan las familias en nuestros barrios”.


Las entregas continuarán en las localidades. Desde el área de Desarrollo indicaron a Pilar de Todos que según el registro de electrodependientes existen en Pilar más de 90 casos.   


Durante la actividad, Laurent manifestó que el programa Cuidar la Vida “representa la profundización del compromiso que tenemos con los vecinos”.


“Esta es una política universal, lo que permite que todos los que estén en esta situación de ser electrodependientes tengan el derecho de acceder a este acompañamiento. Detrás de cada una de esas personas hay una situación de mucha sensibilidad que el Estado de Pilar acompaña”, dijo el candidato a concejal.


Durante la jornada, los funcionarios conocieron las historias de cada una de las familias alcanzadas por el programa.


Entre ellas, a la mamá de Luis, un chico que desde su nacimiento, hace 16 años, padece una discapacidad visceral que afecta el abdomen y el sistema  respiratorio, además de fibrosis quística.


"Es un respiro enorme saber que toda la medicación que él toma y que debe mantener la cadena de frío va a estar en condiciones ante eventuales cortes de energía. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Ojalá puedan seguir ayudando a muchos vecinos de Pilar", dijo la madre del joven.


Tras la actividad, Achával consideró “muy importante conocer estas historias”.


“Vivimos en un momento en que el Estado puso como prioridad la vida y la salud en un sentido amplio”, dijo el intendente, quien además agregó que la entrega de grupos electrógenos continuará en otros barrios del distrito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection