Viernes, 20 Marzo 2020 18:29

El Municipio endurece los controles de la cuarentena en los countries

El intendente firmó un decreto que establece que está prohibido permanecer en gimnasios, canchas, piscinas o plazas. También queda restringida la circulación por las calles internas. “El Estado garantizará que se cumpla el protocolo nacional en cada rincón de Pilar”, puntualizó Achával.

El Municipio de Pilar endureció este viernes los controles del cumplimiento del aislamiento social obligatorio dentro de los countries, barrios cerrados y otros inmuebles privados.


Por medio de la firma de un decreto, el intendente Federico Achával estableció que la cuarentena lanzada por el gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus, los habitantes de esos sitios la deberán cumplir dentro de sus casas y no permaneciendo en los espacios de uso común que suelen ofrecer esas urbanizaciones.


El decreto señala que la Comuna “informará a los responsables de estos consorcios y a sus administraciones que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional deberá ser realizado en las viviendas” y aclara que “está prohibido el uso de espacios comunes, gimnasios, piscinas, plazas, canchas de futbol y o cualquier otro espacio de uso múltiple dentro de los mismos”.


Además el texto agrega que “queda restringida la circulación por las calles internas” de las urbanizaciones.


“Las excepciones sólo están previstas para quienes deban asistir a otras personas con discapacidad, familiares, personas mayores, niños y adolescentes o cualquiera que deba atender una situación de fuerza mayor. También se encuentran en estos casos los que se encarguen de brindar los servicios esenciales de seguridad, limpieza y guardia, además de los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, remarcaron.


“Nuestra prioridad es cuidar a los pilarenses. Por eso, controlaremos que todos cumplan lo establecido para evitar que el virus se transmita de persona a persona. Cuenten con que el Estado garantizará que en cada rincón de Pilar se cumpla con los protocolos fijados para cuidarnos”, señaló el intendente, quien amplió que se recibieron "gran cantidad de denuncias" respecto al incumplimiento de la cuarentena dentro de urbanizaciones.



El decreto dispone que el Municipio - a través del Cuerpo Único de Inspectores y la policía municipal- podrá ingresar a los countries y verificará que se cumpla con esta disposición y con todos los protocolos de aislamiento establecidos por la Nación.


Además, “están previstas sanciones y clausuras a quienes no lo hagan a través de la justicia”.


Asimismo, la obligación por parte de las administraciones y consorcios es informar ante casos que no cumplan con lo impuesto por el gobierno nacional, mientras que deben dar aviso frente la presencia de vecinos con síntomas relacionados con este virus. Luego, el municipio pondrá en marcha los protocolos establecidos para cada situación.


Estas medidas se toman en el marco de la emergencia sanitaria que rige en nuestro distrito para garantizar la seguridad de los habitantes y proteger la salud pública.

Decreto del Intendente para el cumplimiento de cuarentena en los countries by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection