Miércoles, 09 Octubre 2019 19:42

Por falta de fondos, el Municipio dio de baja obras de asfaltos, veredas y plazas

Se trata de un paquete de unas 8 licitaciones que fueron frenadas por un monto total de más de 70 millones. La remodelación de la Plaza 12 de Octubre, pavimentación de calles en los barrios, las tareas más destacadas que quedaron sin efecto.

El Municipio de Pilar le puso freno a una serie de obras públicas que se iban a desarrollar en distintos puntos del distrito.


Principalmente se trata de obras de pavimentación, construcción de veredas y la remodelación de la Plaza 12 de Octubre.


Así se desprende de las publicaciones en el Boletín Oficial donde la Comuna señala que se dan de baja un paquete de unas 8 licitaciones que ya habían sido adjudicadas por un monto que supera los 70 millones de pesos.


Algunas de esas obras, se congelaron por falta de presupuesto y otras, según señalan los documentos oficiales, “por razones de conveniencia y oportunidad”.


Entre las obras más relevantes, figura la baja de la licitación para la puesta en valor de la Plaza 12 de Octubre. Se iban a invertir en esas tareas unos 16 millones de pesos pero la Secretaría de Obras Públicas especificó que “no se han recibido los fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura Nacional para financiar la misma por lo que se solicita se proceda a dejar sin efecto el procedimiento”.


Se suma además, la baja de la licitación para la adquisición de materiales para la elaboración de veredas en el barrio Monterrey. En ese caso, Obras Públicas adujo “razones de presupuesto”.


En el mismo sentido, y siempre según lo publicado en el Boletín Oficial, también se canceló la licitación con la que se avanzaría en la pavimentación en la Calle Costa Rica entre Ruta 26 y Egipto, Los Teros entre Córdoba y Santa María y entre De la Visitación y Córdoba, Los Tilos entre Sarmiento y Juan Domingo Perón.


En ese caso la suma de la obra era por 9 millones 400 mil pesos, pero también quedó sin efecto.  


Lo mismo ocurrió con tareas de pavimentación en distintos barrios de la localidad de Villa Astolfi. En este caso, la dependencia que conduce Guillermo Iglesias señaló que “no se cuentan con los fondos para financiar las obras”.


A ese listado se suma la licitación con la que se pretendía pavimentar las calles Nicaragua entre Ruta 26 y Yugoslavia y Portugal entre Uruguay y Beliera, por un monto de 11 millones 696 mil.

 

En este caso, la Secretaría de Obras Públicas adujo “razones de tiempo y conveniencia” para dar de baja la licitación.


La lista continúa con las calles Rauch entre Ferraris y Monasterio, Ferraris entre Lacroze y Rauch y Canal de Beagle entre Leloir y Base General Belgrano. Según el Boletín Oficial, el monto de la licitación para esa obra era por 12 millones 500 mil pesos. Aunque allí se adujo “razones de oportunidad, mérito y conveniencia” para dejarla sin efecto.


Lo mismo sucedió con la adjudicación de las obras para las calles Petrochi entre Coronel Zelaya y Ponce de León, San Pedro entre Misiones y San Cayetano; San Miguel entre Colectora y Santo Domingo, Einstein entre Portinari y Sabogal, Santa María entre las Casuarinas y Los Aromos, por un monto de 13 millones 980 mil. “Razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, fueron las causas de su cancelación.


En tanto, en el caso del asfalto en la calle Las Camelias entre Espora y Amado Nervo y Corrientes entre San Cayetano y Colombia, por un monto de 13 millones 458 mil, Obras Públicas determinó que “habiendo evaluado técnica y económicamente la misma, por razones de tiempo y conveniencia resulta no factible la ejecución por lo que se procede a la baja de la licitación”.


Tras la devaluación del peso luego de las PASO del 11 de agosto, el intendente Nicolás Ducoté ya había advertido que debido a la suba de precios varias labores ya proyectadas podrían caerse. Además, Pilar de Todos pudo saber que la Comuna está relanzando una serie de licitaciones para la compra de equipamiento para la nueva maternidad de la Panamericana, cuyos precios originales quedaron atrasados. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection