El Municipio de Pilar despliega operativos para que estudiantes secundarios accedan a la inscripción a la segunda edición del programa provincial “Viajes de Fin de Curso”.
Las jornadas se llevan adelante en los clubes municipales donde chicos y chicas se pueden acercar para concretar el trámite.
La iniciativa que lleva adelante el gobierno bonaerense busca impulsar el turismo, reactivar el comercio y potenciar la inclusión de los alumnos de las escuelas públicas y privadas.
En ese sentido, los estudiantes acceden a viajes a diferentes puntos turísticos con todo pago.
Este lunes, el operativo se concretó en el Club Lagomarsino y contó con la participación del intendente Federico Achával quien acompañó a los jóvenes presentes.
"Es un programa muy importante que puso en marcha el gobernador (Axel) Kicillof, que permite que nuestros jóvenes viajen a lo largo y ancho de la provincia junto a sus compañeros. El viaje de egresados es un momento muy especial en la vida de los jóvenes, porque culminan una etapa de unión y aprendizaje de muchos años, y todos deben tener el derecho a hacerlo”, expresó el jefe comunal.
Además agregó que “el municipio toma la responsabilidad de acercar esta política pública que no sólo beneficia a los alumnos sino que también promueve la generación de trabajo en los municipios bonaerenses y potencia al turismo reforzando la actividad de las PyMEs, cooperativas y los comercios locales".
En ese contexto, el Gobernador Kicillof celebró el impulso que le da la Comuna al programa.
“Muchas gracias por acompañar esta iniciativa destinada a igualar oportunidades y potenciar el turismo”, destacó Kicillof y adelantó que esta segunda edición concretará los viajes en el mes de septiembre.
En esta oportunidad, acompañaron al intendente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la concejal Marcia González, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.