Martes, 10 Noviembre 2020 15:58

El Municipio despliega nuevos operativos para entregar más de 3 mil tarjetas AlimentAR

Se extenderán durante todo el mes con visitas a los barrios. En total, serán 20 donde nuevos beneficiarios podrán retirar el plástico. La Comuna enviará SMS a los titulares y se podrán hacer consultas por internet.

El Municipio de Pilar comenzó este martes a desplegar nuevos operativos para concretar la entrega de la Tarjeta AlimentAR a nuevos beneficiarios del programa que está destinado a embarazadas a partir del tercer trimestre, y a titulares de la AUH con hijos e hijas de hasta 6 años.

En total, según señalaron desde la Comuna, se otorgarán 3190 plásticos en 20 operativos que llegarán a los barrios, cada uno de ellos cercanos a los domicilios de los titulares de las tarjetas.

En diálogo con el programa radial Agenda propia, de FM Estudio 2 (105.9), la Secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, precisó que el programa AlimentAR tiene la característica de ser dinámico y que al mismo tiempo, en esta oportunidad " suma a los nuevos beneficiarios del millón de chicos que el Gobierno Nacional decidió incluir en la AUH".

"Eso se traduce en Pilar con 3200 nuevos titulares", especificó la funcionaria.

Este martes tuvo lugar el primero de los operativos que se irán haciendo durante todo el mes de noviembre. Fue en la localidad de Villa Rosa. Quienes están en condiciones de retirar la tarjeta, recibirán un SMS con el día y el lugar al que deberán acudir.

"Si bien estamos con más flexibilidad de circulación, la idea es seguir cuidándonos y por eso los operativos los haremos cerca de los domicilios y evitando la aglomeración de gente. Estamos enviando SMS a los beneficiarios y también se puede consultar en alimentar.pilar.gov.ar  o llamando al 147 para saber que día y hora se hace el operativo", consignó Peralta.

En Pilar, existen en total cerca de 17.500 beneficiarios y beneficiarias de la tarjeta AlimentAR.

Cada uno de ellos recibe un monto de 4 mil pesos (en caso de tener un hijo menor de 6 años) y 6 mil pesos (en caso de tener 2 o más hijos).

El plástico se puede usar en cualquier comercio para la compra de alimentos. No se puede cambiar por efectivo y los locales no se puede cobrar ningún recargo por su uso.

"Esto se suma a un compromiso y una modalidad de trabajo que venimos desarrollando dese el primer día que asumimos, en conjunto con el Gobierno Nacional y provincial. La tarjeta AlimentAR es significativa para este rango etario debido a las consecuencias que trae una mala alimentación. Es una política muy profunda en la que trabajamos de manera incansable", resaltó la Secretaria General de la Comuna.

Por último agregó que si algún beneficiario aún no obtiene datos al realizar su consulta, tendrá que esperar a que los datos se vaya cargando.

"A la gente que hoy no se encuentre, al hacer la consulta les decimos que no se desesperen ya que vamos a ir cargándolos a lo largo de las semanas", cerró Peralta.

 

 

Conocé los siguientes operativos

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection